Frente a la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer, para la inmunización contra el covid-19, la Secretaría Distrital de Salud informó que la capital tiene cantidades limitadas de este biológico, por lo cual se va a priorizar el uso de los viales disponibles para cubrir las segundas dosis programadas.
Para la vacunación de segundas dosis con Pfizer, se usará la reserva disponible en las IPS vacunadoras, solamente con el agendamiento realizado y hasta agotar existencias.Para el caso específico de vacunación en centros comerciales no se aplicarán segundas dosis de esta farmacéutica.
La entidad le informó al Ministerio de Salud y Protección Social esta situación y le solicitó a la comunidad entendimiento y tranquilidad. Una vez se disponga de nuevas vacunas, que según el Gobierno Nacional serán entregadas en el transcurso de esta semana, se continuará el proceso en la ciudad garantizando completar el esquema y avanzando en la inmunización, de acuerdo con el compromiso de la Administración Distrital.
Sin embargo, varias personas que se encontraban haciendo fila este martes, durante horas, han dicho que perdieron su tiempo pues les han informado que no hay suficientes vacunas. Muchos han tenido que retornar a sus casas sin la segunda dosis.