Secciones
Síguenos en:
Habrá gran jornada de aplicación de segundas dosis de Pfizer en Bogotá
AUTOPLAY
Claudia López entrega detalles sobre el proceso de vacunaciónLa Alcaldesa habló del riesgo que generan las nuevas variantes y el déficit económico que afronta TransMilenio.
Vacunación covid-19 en Bogotá.

Milton Díaz. EL TIEMPO

Habrá gran jornada de aplicación de segundas dosis de Pfizer en Bogotá

Hay 35.000 segundas dosis de Pfizer que se aplicarán en Corferias entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la Secretaría de Salud de la capital anunciaron que este sábado 24 de julio habrá una jornada de aplicación sin cita de segundas dosis de vacunas de Pfizer. Hasta la fecha estas vacunas contra el covid-19 se estaban aplicando solo con el agendamiento de las EPS.

Según la mandataria, tras la llegada de nuevas dosis, se dispuso de 35.000 segundas dosis de vacunas de Pfizer que se aplicarán a quienes están a la espera de completar su esquema hace algunas semanas.

(Lea también: Sitios para que mayores de 30 se vacunen sin pico y cédula en Bogotá)

Las personas pendientes de estas dosis deben acercarse a Corferias, entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche. No será necesario agendamiento, por lo que las personas solo deben llevar su cédula y su carné de vacunación para registrar la segunda dosis.

A Corferias podrán asistir ciudadanos de todas las EPS. La jornada se adelantará hasta que se acaben las 35.000 dosis destinadas para completar los esquemas de Pfizer.

La alcaldesa también anunció que, en el marco de la gran jornada de vacunación para las mujeres embarazadas, aquellas mujeres con más de 12 semanas de embarazo y madres lactantes hasta 40 días podrán acudir al Compensar de la Avenida 68, en donde habrá disponibles 50.000 primeras dosis de Pfizer para mujeres en gestación.

(Le puede interesar: Vacunación para mujeres gestantes será con dosis de Pfizer en Bogotá)

Tenemos 50.000 dosis de Pfizer disponibles para su primera dosis y las invitamos a que vayan a partir de las 7 de la mañana con su cédula y con carné de control prenatal al Pabellón de Jubileo de Compensar de la Avenida 68”, dijo la alcaldesa.

Las mujeres embarazadas tampoco necesitarán agendar citas para vacunarse. Solo deben acudir a este punto en el que se aplicarán las 50.000 dosis.

Recuerde que los mayores de 30 años también pueden acudir a vacunarse sin cita en la ciudad en cualquiera de los puntos habilitados por el Distrito.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

Estos son los puntos habilitados para pruebas covid en Bogotá

'En agosto se podría abrir vacunación a toda población priorizada'

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.