Secciones
Síguenos en:
Desespero en filas de vacunación porque no hay dosis Pfizer
Vacunas Pfizer

Esta mañana se registraron grandes filas de personas buscando la segunda dosis de Pfizer.

Foto:

Mauricio Moreno

covid-19 en colombia

Desespero en filas de vacunación porque no hay dosis Pfizer

Ciudadanos aseguran que los citan y luego les dicen que no hay de esa farmacéutica.

Nuevamente en Bogotá se vivió una jornada de largas filas, muchos ciudadanos dicen que fueron citados para que les aplicaran la segunda dosis de la vacuna Pfizer y que cuando iban a la mitad de la fila o casi llegando les advertían que se habían acabado.

(Le puede interesar: Estos son los países que no les exigen visa a los colombianos)

Por ejemplo, en el occidente de Bogotá, hubo varios reclamos. En el Dorado Plaza, uno de los puntos de vacunación, decenas de ciudadanos llegaron a ser inmunizados pese a la información advertida por la Secretaría de Salud. “Yo vengo desde Somondoco (Boyacá) solo para vacunarme y me salen con que ya se acabaron, que no hay más”, dijo Julio Roberto Vaca Perilla.

Emilce Gutiérrez dijo que también había hecho la fila pero que hasta ese momento se enteró de que no hay vacunas disponibles de esa dosis.

Otro ciudadano, Domingo Suárez, dijo que lo que se advirtió era que quienes estaban programados sí iban a ser vacunados, pero al final “no hubo para nadie”, aseguró.

(Además: Hallan muerto a John McAfee, creador del reconocido antivirus)

Hay que recordar que la Secretaría de Salud informó esta semana que el proceso de vacunación continúa en la ciudad de manera normal, pero que ante la baja disponibilidad de dosis de Pfizer, el biológico de esta marca no se estará aplicando en los centros comerciales habilitados para vacunación.

La ciudad tiene 34.885 dosis de Pfizer que serán utilizadas para segundas dosis que estén programadas y que en este momento están en poder de las EPS.

Sin embargo, según Jessica Castelblanco no es cierto que en las EPS las estén aplicando. “Soy docente del Distrito por tanto mi EPS es Servisalud, hoy llegué a aplicarme la segunda dosis, según la cita que había agendado con antelación y la sorpresa fue que no hay vacuna Pfizer para segunda dosis”.

Explicó que la respuesta del personal fue que debía esperar a que la llamaran. “Los 21 días después de mi primera dosis se vencían el lunes 21 de junio, ya me pasé de los días estimados según el estudio realizado por Pfizer. No están garantizando la agenda de vacunación, nadie responde”.

A partir de mañana jueves 24 de junio, la ciudad espera ponerse al día con las segundas dosis de Pfizer que no han podido ser aplicadas por limitación del biológico, en cuanto le sea entregado. “La novedad es que en el momento no hay vacuna Pfizer en los centros comerciales, solamente se vacunará con ese biológico a quienes fueron agendados por sus EPS”, manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez. La entidad le confirmó a EL TIEMPO que no ha recibido nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional.

(Más en EL TIEMPO: Nairo es muy sincero: estas son las metas en el Tour)

Filas para recibir la vacuna contra el covid-19 en el cubo de Colsubsidio.

Foto:

Mauricio Moreno

La ciudad sigue avanzando con su proceso de vacunación contra el covid-19. La ciudad superó las tres millones de dosis aplicadas y continuará aumentando sus esfuerzos para lograr la inmunidad de rebaño.

(También: Delta plus: la nueva variante del coronavirus que preocupa al mundo)

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.