Secciones
Síguenos en:
Vacunación masiva no será en el 2021, según Claudia López
AUTOPLAY
“No va ser el 2021 el año de vacunación masiva” Alcaldesa
López

Alcaldía de Bogotá

Vacunación masiva no será en el 2021, según Claudia López

La mandataria aclaró que será experimental e irá primero a las poblaciones de más alto riesgo.

En el año 2021 no habrá una vacunación masiva, se priorizarán poblaciones vulnerables al covid-19 y todo dependerá de las negociaciones del Gobierno Nacional con las farmacéuticas, esas son las aclaraciones que ha realizado en los últimos días la alcaldesa de Bogotá Claudia López a las expectativas de la ciudadanía frente a la pandemia en 2021.

Lea también: En hechos confusos, policía hirió con su arma de fuego a enfermera.

La mandataria explicó que la salud de los bogotanos seguirá dependiendo del autocuidado con normas básicas como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. “El Gobierno solo ha adquirido 10 millones de vacunas, y somos 50 millones de personas. En 2021 vamos a seguir dependiendo de la responsabilidad de la ciudadanía. Hasta ahora hemos podido tener la pandemia bajo control”.

Opinión: Qué hacer con las ventas informales / Voy y vuelvo

En la capital, el 95 por ciento de los ciudadanos está usando el tapabocas, se está lavando las manos y es consciente de que hay que guardar el distanciamiento.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, ha destacado como el principal aprendizaje de la capital del país, la capacidad del sector salud de trabajar de manera conjunta durante la pandemia. 

Explicó que gracias a esto y al liderazgo del Distrito fue posible cambiar la lógica de aseguramiento para lograr una atención en salud sin barreras, privilegiar las estrategias de salud pública y la atención médica domiciliaria. Esta última, afirmó, permitió que las unidades de cuidados intensivos de la ciudad nunca estuvieran sobrepasadas en su capacidad.


El secretario de salud también destacó la importancia del crecimiento del sistema con la vinculación de personal de salud. “Esa capacidad de reinventarnos y el principio de solidaridad por encima de las lógicas del mercado, así como el liderazgo nos permitió pasar el primer pico garantizando atención a todas las personas que lo requirieron”, anotó Gómez.


REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.