Secciones
Síguenos en:
Hay suficientes vacunas para segundas dosis contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación Covid

En la ciudad hay más de 30 puntos destinados para la aplicación de la vacuna contra el covid -19

Foto:

iStock

Hay suficientes vacunas para segundas dosis contra el covid-19 en Bogotá

En la ciudad hay más de 30 puntos destinados para la aplicación de la vacuna contra el covid -19

FOTO:

iStock

Hay biológicos de Moderna, Pfizer, Astrazeneca y Sinovac. No se debe esperar 80 días.

Hay suficientes vacunas contra el covid-19 para las personas que tienen pendiente la segunda dosis. Ellas podrán acercarse a los puntos de vacunación dispuestos en Bogotá sin necesidad de esperar 80, 81 u 84 días, como se había establecido desde el Gobierno nacional. 

(Crean puestos de vacunación contra el covid-19 en las plazas de mercado)

Según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, a quienes les falta las segundas dosis de Moderna, Pfizer, Astrazeneca y Sinovac pueden aplicarse el biológico correspondiente "después de un mes de haber puesto la primera".

Cabe recordar que para completar el esquema en Astrazeneca había que esperar 84 días, para Sinovac 80 días y para Pfizer 81 días. Pero ahora se puede hacer en el tiempo establecido en un principio. Es decir que para Sinovac solo se va a exigir esperar 28 días y para Pfizer 21 días.

Los biológicos están disponibles en los más de 30 puntos de inmunización que hay en la ciudad. Precisamente, la Secretaría de Salud dispuso este miércoles de puntos móviles en las plazas de mercado. Esta estrategia se suma a la de vacunación de venezolanos irregulares.

(Estos son los puntos de vacunación habilitados en Bogotá)

Bogotá ha logrado subir al 75 por ciento de la población vacunable por lo menos con una dosis, pero nuestra meta es llegar a ese 75 por ciento con dosis completas

"Bogotá ha logrado subir al 75 por ciento de la población vacunable por lo menos con una dosis, pero nuestra meta es llegar a ese 75 por ciento con dosis completas. Por eso venimos avanzando de manera decidida en poner segundas dosis y en poner primeras dosis a aquellas personas que no han empezado su esquema de vacunación", señaló el funcionario.

Y agregó: “Si estaba en espera de su segunda dosis de Moderna, Pfizer, Sinovac o Astrazeneca, les estamos esperando, porque tenemos dosis y se la ponemos de una vez para irnos poniendo al día", sostuvo Gómez.

El Secretario también señaló que las personas que no han empezado el esquema de vacunación lo pueden hacer con los anteriores biológicos o con Jansen, que es una sola dosis y que ha mostrado buenos resultados.

Gómez invitó a las niñas y niños entre 12 y 17 años y a las mujeres gestantes a hacerse vacunar y dijo que de acuerdo con información del Ministerio de Salud este fin de semana se espera que lleguen más lotes vacunas al país.

Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.