¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Distrito dobla puntos para que mayores de 18 años y gestantes se vacunen

Foto:

Reproducir Video

Se habilitarán 65 puestos de inmunización contra el covid-19.

Carol Malaver
A partir de este viernes y hasta el próximo domingo 5 de diciembre, la Secretaría Distrital de Salud implementará la estrategia ‘Reto 90’, una iniciativa que busca aumentar la velocidad de vacunación contra el Covid-19, con el propósito de alcanzar el 90% de esquemas completos de inmunización contra el virus en la ciudad. Los mayores de 18 años ya podrán ponerse la dosis de refuerzo. 
Con fecha de corte del 1 de diciembre, en la ciudad ya se han aplicado más de 10 millones de dosis contra el covid-19, de las cuales 5.386.650 corresponden a primeras dosis y 4.435.615 a esquemas completos.
El avance de la vacunación de primeras dosis es del 89.7% y de segundas dosis o esquemas completos es del 73.9%. Sin embargo, para lograr una cobertura útil de vacunación la ciudad necesita que 6.001.867 personas mayores de 12 años, tengan el esquema total de inmunización.
Precisamente para alcanzar esta meta, la ciudad habilitará 65 puntos de vacunación en toda la ciudad entre las 8 a.m. y las 8 p.m. para que todas las personas que aún no han comenzado o completado su esquema, sin importar la EPS a la que pertenezcan se acerquen a recibir su primera, segunda dosis o su refuerzo. Adicionalmente en las zonas de entretenimiento nocturno se vacunará entre las 6:00 p.m. y las 10 p.m.
La Secretaría Distrital de Salud está buscando especialmente a 1.879.085 personas de 12 años y más que tienen pendiente iniciar su esquema de vacunación, así como a más de 576 mil personas pendientes por aplicarse segundas dosis y a toda la población de 18 años y más que no han recibido el refuerzo.
Finalmente la Secretaría hace un llamado enfático a cerca de 22 mil gestantes pendientes por iniciar su esquema y más de 7 mil que no lo han completado para que aprovechen y asistan a los puntos de inmunización.
Para consultar toda la oferta de puntos de vacunación contra el coronavirus, las personas solamente deben ingresar a la página www.saludcapital.gov.co y en el banner ‘Reto 90’ encontrar más información o consultar las redes sociales de la entidad.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO