Secciones
Síguenos en:
'Lo único que disminuye el riesgo de muerte es estar vacunado': López
AUTOPLAY
Se registran largas filas para acceder a la vacuna en BogotáSe registran largas filas para acceder a la vacuna en Bogotá.
Claudia López

Alcaldía de Bogotá

'Lo único que disminuye el riesgo de muerte es estar vacunado': López

Alcaldesa también habló sobre la variante Delta, luego de la confirmación de esta en Colombia.

Luego del recorrido por puntos de vacunación en la ciudad, la alcaldesa Claudia López le hizo un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos que tiene dispuestos la ciudad y así disminuir los riesgos de contagio de covid-19.

“Vacunarnos es lo que más protege nuestra vida, nada nos protege más del covid19 que la vacuna y hay que decir que todas las marcas de biológico son seguras y efectivas", dijo la mandataria, y agregó que cualquier persona mayor de 30 años puede acercarse a cualquier punto de vacunación de la ciudad, sin cita y con cédula para recibir la primera dosis.

(Le puede interesar: 'Vacunaton' sin cita a todos los mayores de 30 años en Bogotá)

En la ciudad, al igual que en otras zonas del país, se está aplicando la vacuna para mujeres gestantes que estén en el tercer mes de embarazo o 40 días pos parto. Para esta población se habilitó el punto la 'Plaza del Jubileo', ubicada en el Compensar de la av. 68, donde se están aplicando dosis de Pfizer.

La Secretaría de Salud también informó que Corferias está funcionando como punto exclusivo para aplicación de segundas dosis de Pfizer. Los ciudadanos solo deben llevar su carné de vacunación y la cédula para acceder a la aplicación del biológico.

(También puede leer: Habrá gran jornada de aplicación de segundas dosis de Pfizer en Bogotá)

El llamado del Distrito es vacunarse. Aunque el Instituto Nacional de Salud no ha confirmado la presencia de esta variante en otras zonas del país, la alcaldesa indicó que este linaje del virus puede estar rondando por la capital. "Como ya lo habíamos indicado desde hace un mes, el presidente confirmó que la variante Delta ya está circulando en Colombia. Es muy riesgosa, muy contagiosa. Lo único que disminuye el riesgo de agravamiento o muerte es estar vacunado", expresó.

La mandataria también indicó que todas las vacunas funcionan para evitar riesgos, por lo que le hizo un llamado a la ciudadanía a no tener preferencias por la dosis de algún farmacéutico. Por su parte, Alejandro Gómez, secretario de Salud, manifestó que en las próximas horas arribarán vacunas de Moderna. El Distrito está esperando las directrices del Ministerio de Salud para saber a qué población aplicarlas. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.