Cerrar
Cerrar
Así avanza el proceso de aplicación de la segunda dosis de Moderna
AUTOPLAY
Se reactivó la aplicación de las segundas dosis de ModernaDesde las 11 de la mañana, 25 puntos comenzaron a suministrar el biológico para completar los esquemas de vacunación.
Para hoy se espera el arribo de 689.220 de vacunas de Moderna

EL TIEMPO

Así avanza el proceso de aplicación de la segunda dosis de Moderna

Hay retrasos en algunos puntos debido que las vacunas requieren un periodo de 'atemperamiento'.

Con largas filas empezó el proceso de aplicación de la segunda dosis de Moderna en Bogotá. Pese a que la Secretaría de Salud anunció en la tarde de este sábado que las vacunas estarían disponibles desde las 11:00 a.m. de hoy, los bogotanos madrugaron a formarse en los 25 puntos de inmunización habilitados por el Distrito.

(Le puede interesar: Bogotá reanudará la aplicación de segundas dosis de Moderna)

No obstante, según los testimonios recogidos por City Noticias, en algunos puntos de vacunación se ha informado que la recomendación es priorizar las segundas dosis para las personas mayores de 50 años o con comorbilidades.

Asimismo, varios ciudadanos manifiestan que al llegar a los puntos de inmunización, les han dicho que por ahora las dosis no están disponibles.

Esta situación ha generado una enorme acumulación de personas en torno a estos puntos. Por ejemplo, en el Movistar Arena, las filas ya le dan la vuelta a la manzana. Otro sitio que presenta alta congestión es la carpa habilitada en el centro comercial Gran Estación. 

La Secretaria de Salud aclaró que en algunos puntos se pueden presentar retrasos debido a que las vacunas se recibieron congeladas, y a que estas requieren un "proceso de atemperamiento". 

Recordemos que la Secretaría de Salud anunció que este proceso se reanudó gracias a la llegada en las últimas horas de 150.880 vacunas de esta farmacéutica, dosis que serán distribuidas por varios sectores de la capital.

(Para seguir leyendo: El debate por el nuevo trámite para filmar en Bogotá)

"Con esta entrega se espera avanzar en completar los esquemas de más de 500 mil ciudadanos y ciudadanas que recibieron la primera dosis de esta casa farmacéutica. Se esperan nuevas entregas de este biológico por parte del Gobierno Nacional para poder garantizar la aplicación de todas las dosis requeridas", indicó la entidad.

La Secretaría de Salud también señaló que este sábado se recibieron dosis adicionales de las vacunas de AstraZeneca y Janssen, para iniciar y completar los esquemas de vacunación en personas de 18 o más años.

Más noticias

Diez monumentos que han sido trasladados en Bogotá

¿Se siente seguro en su barrio? Estos son los más afectados por el hampa

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.