¿Hay bandas de ladrones utilizando elementos de Rappi para camuflarse?

¿Hay bandas de ladrones utilizando elementos de Rappi para camuflarse?

El último hecho de hurto sucedió el pasado domingo 26 de enero.

Rappi, polémica por video el que gerente pelea con empleados

En un comunicado, Rappi informó que se están tomando las medidas necesarias para que este tipo de comportamientos no vuelvan a ocurrir.

Foto:

Rappi

Por: Bogotá
28 de enero 2020 , 09:40 p.m.

Pese a los esfuerzos de las autoridades y de la empresa Rappi, siguen ocurriendo casos de hurtos protagonizados por personas con atuendos o elementos asociados a esta empresa. Para algunos se trata de domiciliarios inscritos en la aplicación, y para la compañía, en la mayoría de los casos, son suplantaciones.

El último hecho ocurrió la noche del pasado domingo, en una tienda del sector de Cedritos, en Usaquén. Un hombre, que llevaba una maleta naranja, asaltó y amenazó con un arma de fuego a unas personas. Un niño de seis años fue el primero en ser encañonado por el delincuente, que llegó al establecimiento y obligó a sus víctimas a ocultarse en el baño.

“Nos dijo: ‘si ustedes salen, les doy un pepazo’”, relató una de las víctimas. Mientras ellos estaban encerrados, el criminal se llevó el dinero de la caja registradora y objetos personales. Luego huyó con un cómplice que también tenía elementos de la empresa de domicilios, y que lo estaba esperando en una motocicleta.

(Le puede interesar: Blindados, a pagar y a sembrar si no quieren pico y placa en Bogotá)

Fuentes de la Policía de Bogotá manifestaron que la Sijín está investigando el caso. También están tras la pista de otros sucesos, para determinar si se trata de una estructura delincuencial.

Expertos en seguridad consultados por EL TIEMPO manifestaron que para atender esta situación es clave que haya una comunicación fluida entre Rappi y las autoridades, que quienes quieran trabajar en la aplicación estén debidamente identificados y que las autoridades tengan certeza de si hay o no una banda que está haciendo uso de elementos de esta empresa para cometer sus ilícitos.

“Estos delincuentes no representan a los rappitenderos, que son personas honestas, que para conectarse a la app han pasado por un detallado proceso de registro antes de iniciar cualquier orden”, explicaron desde la empresa.

El uso de la maleta de Rappi no significa que esa persona sea un rappitendero, y mientras realizamos nuestra investigación interna estamos dispuestos a colaborar con las autoridades

Sobre el caso de Cedritos dijeron que “el uso de la maleta de Rappi no significa que esa persona sea un rappitendero, y mientras realizamos nuestra investigación interna estamos dispuestos a colaborar con las autoridades”, añadieron.

Para tratar de contener este fenómeno de inseguridad asociado a su marca, Rappi ha desarrollado algunas herramientas que permiten verificar la identidad de sus domiciliarios.

Tenemos tecnología de verificación facial de los rappitenderos en tiempo real, y se ha fortalecido cada vez más estos filtros para evitar que existan posibilidades de fraude o suplantación”, explicaron.

BOGOTÁ@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.