Hacia mediados de marzo, la sede Bosa de la Universidad Distrital se dará a conocer a la ciudadanía. La obra, que tuvo un retraso de un año en su construcción, finalmente será entregada.
Durante febrero, la sede fue dotada de mobiliario, laboratorios, biblioteca y demás elementos indispensables para su funcionamiento, según comunicó la rectoría de la institución educativa.
Alrededor de 4.000 estudiantes se beneficiarán con la nueva infraestructura, donde operarán varias carreras profesionales que se ofrecerán a los bogotanos. La apertura de esta sede se enmarca en un plan de la pasada Administración distrital, que proyectó la construcción de tres sedes más, en Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar, pero que por falta de recursos no han iniciado obras.
Las directivas de la universidad confirmaron que para el segundo semestre del 2017, los alumnos empezarán a asistir a esta nueva sede, y de ella se beneficiarán, sobre todo, personas de estratos 1, 2 y 3 de la capital y de los municipios que integran el área metropolitana, así como estudiantes que lleguen de otras regiones.
Este nuevo edificio queda en el sector de El Porvenir y ha sido posible gracias a la articulación del centro educativo con las secretarías de Educación e Integración Social, Metrovivienda y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Con esta sede, que tiene un área de 30.147 metros cuadrados, el Distrito Capital espera que se genere un nuevo polo de desarrollo urbano.
La institución confirmará en las próximas semanas la oferta completa de programas académicos a los que se podrá acceder en Bosa, pero desde la sustentación del proyecto se anticipó que Administración Deportiva, Gestión Ambiental, Comunicación y otras áreas técnicas tendrán cabida allí.