Secciones
Síguenos en:
Universidad de los Andes suspende eventos por alerta de coronavirus
Universidad de los Andes

Sede de la Universidad de los Andes.

Foto:

Archivo particular

Universidad de los Andes suspende eventos por alerta de coronavirus

Desde el 16 de marzo no se podrán realizar foros, congresos ni lanzamientos. Siguen las clases.

El consejo académico de la Universidad de los Andes de Bogotá decidió suspender desde el próximo lunes 16 de marzo todos los eventos que se realicen en sus campus.

La decisión fue tomada este lunes ante la alerta por los casos de covid-19 que han aparecido en Bogotá.

"Dado el gran número y diversidad de las personas que a diario transitan y hacen uso de nuestro campus, el consejo académico de la universidad decidió suspender todos los eventos, desde el lunes 16 de marzo", señala el universidad en un comunicado conocido por EL TIEMPO.  

(Le puede interesar: Los violentos atracos que impactan a municipios de la Sabana de Bogotá)

Esto quiere decir que a partir de esa fecha no se podrán realizar eventos, foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, premiaciones o similares.

"Esta decisión incluye la totalidad de la agenda académica, cultural y deportiva de la universidad y aplica para eventos de cualquier tamaño", explica el documento.

No obstante, aclara que continuarán las clases de programas regulares de pregrado, maestría, especialización y doctorado. Lo mismo aplica para los programas de educación continua, educación ejecutiva y similares.

En el documento, la universidad señala: "Nuestro objetivo es proteger y garantizar la salud e integridad de quienes son usuarios de nuestro campus universitario. Somos responsables de nosotros mismos y de quienes nos rodean, y también corresponsables de la comunidad académica en general y de la sociedad a la que pertenecemos".

En el comunicado también se recomienda a la comunidad educativa "abstenerse de participar en eventos que impliquen la aglomeración de más de 150 personas en algún lugar externo a la universidad".

Esta alma máter también decidió suspender la totalidad de los viajes institucionales de carácter internacional. "Esta medida estará vigente por dos meses (...) y es aplicable para todo viaje oficial, institucional o que se haga en representación de la universidad de parte de profesores, empleados y estudiantes".

Redacción Bogotá​@BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.