Universidad de los Andes implementa clases virtuales

Universidad de los Andes implementa clases virtuales

La institución tiene como prioridad velar por la seguridad de sus estudiantes.

Universidad de los Andes

Universidad de los Andes.

Foto:

Felipe Cazares - Universidad de los Andes

Por: Redacción Bogotá 
12 de marzo 2020 , 04:53 p. m.

La universidad implementará clases virtuales a partir de la semana del 23 de marzo, cuando sus estudiantes regresen de la semana de receso. Se espera que en total sean cuatro semanas continuas en la que los estudiantes estén lejos de los salones de clase.

Mientras se surte ese proceso, el rector de la institución, Alejandro Gaviria, le envió una carta a los estudiantes en la que les informa que los grados del primer semestre de este año serán pospuestos como medida drástica para evitar la incidencia de la Covid- 19.

Tras la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y las recomendaciones del Distrito de no realizar eventos masivos con más de 1.000 personas, la universidad ha tomado esta decisión para proteger a sus estudiantes, profesores, empleados y visitantes.

Aunque la carta asegura que puede ser una decisión frustrante para los próximos profesionales, la institución recuerda que tiene como prioridad velar por la seguridad de sus estudiantes, la de sus padres, abuelos, familiares y amigos.

Además, aclara que las actas de grado estarán dispuestas en las fechas originales para la ceremonia de grado. A los afectados se les enviará un correo desde el cual podrán ingresar a estas en versión digital, que tiene plena validez jurídica para cualquier trámite laboral o de cualquier otra naturaleza.La decisión se suma a la iniciativa de las Universidades Javeriana y Tadeo que también pospusieron sus eventos desde ayer miércoles 11 de marzo.

Carta

Bogotá, marzo 11 de 2020

Apreciado(a) Diego Armando Pinzón Másmela

Primero, quiero enviarle un saludo de felicitación por el grado que recibirá durante los próximos días. La culminación de sus estudios es un motivo de orgullo y satisfacción para la Universidad. Sabemos que hay mucho que celebrar.

Como es de conocimiento de todos, la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud ha llevado, a muchas instituciones, entre ellas universidades de todo el mundo, a tomar medidas drásticas para evitar que la incidencia de la enfermedad asociada con el coronavirus desborde la capacidad de atención de los sistemas de salud.

Desde hace varios días, la Universidad asumió este desafío con responsabilidad. Tomamos una serie de medidas para proteger a nuestros estudiantes, profesores, empleados y visitantes. Estas medidas son claves, al mismo tiempo, para contribuir a la mitigación de la epidemia. Son parte de una estrategia colectiva. Constituyen nuestro aporte al objetivo preponderante de salvaguardar la salud de todos.

Estas circunstancias nos han llevado a una decisión difícil, pero inevitable: posponer todas las ceremonias de grado programadas para el primer semestre del año en curso. La decisión incluye los grados de programas de pregrado y posgrado (especialización, maestría y doctorado), incluida la ceremonia en la que usted recibiría su diploma.

Entendemos que esta decisión puede resultar frustrante. Agradecemos su comprensión. Nuestra prioridad es velar por su seguridad, la de sus padres, abuelos, sus familiares y amigos y el resto de la sociedad. Las actas de grado correspondientes estarán disponibles en las fechas originalmente dispuestas para las ceremonias de grado. La oficina de Admisiones y Registro enviará un correo a su cuenta institucional con el enlace desde el cual podrá descargar el acta de grado. La versión digital tiene plena validez jurídica para cualquier trámite laboral o de cualquier otra naturaleza.

Tan pronto se haya superado esta emergencia, reprogramaremos las ceremonias de grado, las cuales representan, lo sabemos bien, un momento irrepetible, un día que recordarán por siempre. Así será. Ya tendremos tiempo para celebrar.

Si tiene dudas o comentarios sobre este particular le ruego hacerlas llegar a la dirección: admreg@uniandes.edu.co

Cordialmente,

Alejandro Gaviria
Rector


REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.