U. Central inauguró primera torre de su campus vertical

U. Central inauguró primera torre de su campus vertical

Ministra de Educación celebró la acreditación de alta calidad a la institución bogotana.

U CENTRAL

El proyecto Campus de la Universidad Central es la primera etapa de un plan de regularización que consta de 3 manzanas.

Foto:

Universidad Central

Por: Bogotá
23 de agosto 2019 , 04:42 a.m.

La Universidad Central tuvo ayer dos motivos para celebrar. Por un lado, el Ministerio de Educación le entregó la certificación institucional de alta calidad y, por otro, se inauguró el primer edificio de su Proyecto Campus.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, acompañó al rector de la institución, el periodista Rafael Santos Calderón, a cortar el listón de la torre ubicada en la carrera 5.ª entre calles 21 y 22, en el centro de Bogotá.

Se trata de un edificio ecoamigable que consta de 74 aulas, dos auditorios, 13 centros de cómputo, plazoletas, locales comerciales, entre otros espacios, todo integrado en el Proyecto Campus, que conforman dos torres de 12 pisos. Angulo destacó los avances de la universidad que le merecieron la certificación de alta calidad. 

“La acreditación institucional otorgada a la universidad es la materialización del camino que emprendió la Universidad Central en la búsqueda y consolidación de la calidad”, indicó.

(Le puede interesar: Universidades del país suman metros cuadrados)

El rector declaró que este logro se debe, en gran medida, a los esfuerzos y las acciones de estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y directivos de la institución. “Hemos puesto en marcha el objetivo de hacer de esta una mejor institución y de contribuir al crecimiento científico, social y cultural de nuestro país, desde la perseverancia, la responsabilidad y el amor al saber”, dijo Santos.

A propósito de la inauguración del primer edificio del proyecto, con el que se renovará el campus de este centro educativo, la ministra subrayó que este representa la unión entre la ética y la estética, puesto que engalana al centro de la ciudad y, al tiempo, ofrece condiciones de calidad en el bienestar para los maestros, estudiantes y toda la comunidad universitaria.

“Es una respuesta acertada para reinventarse, mirar hacia el futuro y pensar en la oferta académica, que sea flexible, que lea las necesidades del contexto del estudiante, pero también de los distintos sectores productivos ambientales y sociales del país y del mundo”.

En las últimas décadas, la Central emprendió un crecimiento no solo en sus miras educativas, sino culturales y arquitectónicas, lo cual le llevó a adquirir edificios muy representativos del centro de la Bogotá clásica, como los teatros Faenza, México y Bogotá, sobre la calle 22.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.