Siete unidades de salud de Fontibón tienen acreditación Icontec

Siete unidades de salud de Fontibón tienen acreditación Icontec

Se destacan por lograr estándares superiores de calidad, tecnología y responsabilidad social.

INYECCIÓN

La acreditación la recibieron las unidades 48 San Pablo, 49 Internacional, 50 Puerta de Teja, Centro Día, Terminal Aéreo, Fontibón, Boston y CAPS Zona Franca.

Foto:

Felipe Caicedo

02 de agosto 2018 , 10:14 p.m.

Siete Unidades de Servicio de Salud de Fontibón, de la Subred Suroccidente, recibieron acreditación de Icontec en la categoría de instituciones acreditadas en salud, por lograr estándares superiores de calidad.

La acreditación la recibieron las unidades 48 San Pablo, 49 Internacional, 50 Puerta de Teja, Centro Día, Terminal Aéreo, Fontibón, Boston y CAPS Zona Franca.

Se destacaron por el mejoramiento de la calidad, el aprovechamiento del aprendizaje organizacional a través de la referenciación interna y externa con las mejores prácticas y la implementación de los equipos de gestión.

Esta acreditación responde al esfuerzo, compromiso y dedicación; anualmente se presentan a este proceso más de 10.000 entidades prestadoras de salud del país, entre públicas y privadas, de las cuales 39 se encuentran acreditadas hoy en día, nueve ostentan la calidad de públicas y dos, las nuestras, son de Bogotá”, explicó Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente.

Icontec destacó como uno de los mayores logros la implementación de un modelo integral de atención en salud, el cual articula la atención primaria en salud, la gestión del riesgo y la atención centrada en el usuario.

Según la información entregada por la Secretaría de Salud, Icontec destacó “el enfoque de humanización desplegado en beneficio tanto del usuario como del colaborador, que se refleja en el reconocimiento de la calidez en la atención y la manifestación de satisfacción por parte de nuestros pacientes, y el cual es el mejor incentivo que podemos recibir como subred”.

Icontec también resaltó los avances en los ejes de gestión de la tecnología, responsabilidad social y la gestión del evento adverso a través del fortalecimiento del eje de seguridad, su equipo de trabajo y la aplicación innovadora de las herramientas disponibles.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.