Las últimas horas de las víctimas del accidente de la Autonorte

Las últimas horas de las víctimas del accidente de la Autonorte

En memoria de las estudiantes fallecidas, se realizará una misa en la U. Militar este miércoles.

Salida del hospital del conductor del accidente de la AutonorteDos de las víctimas eran hermanas. Velocidad es la primera hipótesis de las causas del siniestro.
Accidente en la autopista Norte con calle 150

Leonardo Ballesteros / Noctámbulo Citytv

04 de septiembre 2018 , 08:04 p.m.

“Muchachos, me gradué”.

Esto fue lo último que escribió en sus redes sociales Irlanda Meléndez Lozano, una de las tres víctimas fatales del accidente de tránsito que ocurrió la noche del pasado lunes en la autopista Norte con calle 150 y quien, según su familia, era una mujer con una alegría desbordante.

Ese día, a las tres de la tarde, esta joven de 23 años había recibido su título en relaciones internacionales y estudios políticos, con tesis meritoria, en la Universidad Militar Nueva Granada.

Para celebrar el acontecimiento se reunió con su hermana, Daniela, quien estaba realizando sus prácticas profesionales en el Ministerio de Justicia y que se graduaría como abogada de ese mismo centro educativo en diciembre próximo. Ella, quien también perdió la vida, compartía la chispa y bondad de su hermana.

“Las dos vivían en Suba Compartir, eran como las superestrellas de la familia. Desde niñas se destacaron por inteligentes y alegres”, contó desde Medicina Legal, mientras esperaba los cuerpos de sus familiares, Andrés Lozano, primo de las jóvenes, quien añadió: “A Daniela le encantaba el rock and roll, Irlanda era de gustos más variados, pero se complementaban, eran siempre muy estudiosas y listas”, las recordó Andrés.

Víctimas del accidente en la Autonorte

Irlanda Meléndez, de 23 años, y Danna Meléndez, de 22 años.

Foto:

Facebook: Irlanda Meléndez - Danna Meléndez

Él explicó que antes del choque sus familiares y quienes las acompañaban estaban celebrando la graduación de Irlanda.

Los otros ocupantes del vehículo eran Juan Esteban Sedano López, de 25 años y novio de Daniela, quien fue trasladado tras el choque a la clínica Cardio Infantil donde murió, y Julián Alejandro Téllez, quien conducía el Volkswagen Jetta rojo que terminó contra un poste del separador de la Autonorte.

Este último fue el único sobreviviente del siniestro y sobre quien recaen todas las preguntas de lo que realmente sucedió. Él fue trasladado, a la 1 de la mañana, a la clínica Jarbsalud, en Teusaquillo, un centro médico especializado en atender a personas lesionadas en accidentes de tránsito, y donde fue dado de alta este martes.

“Él refiere que el accidente fue producto de un habitante de calle que se le atravesó, pero eso lo definirán las investigaciones de las autoridades competentes. En la parte netamente médica presentó varios traumas: craneoencefálico, cervical y de tórax”, explicó Jorge Hernán Benítez, director administrativo de la clínica.

Esta persona explicó que a la llegada al paciente se le realizó el correspondiente examen de alcoholimetría, pero que todavía no están los resultados y que esto hace parte de los elementos que estudian los investigadores para esclarecer los sucesos.

El golpe del vehículo fue tan duro que me desperté de una

A las 11:05 de la mañana del martes, Téllez fue dado de alta del hospital y salió llorando y custodiado por hombres de la Policía. Otra de las hipótesis, que planteó en el lugar de los hechos el capitán Mauricio Díaz, oficial de Inspección de la Policía de Tránsito de Bogotá, fue que posiblemente se trató de un accidente generado por exceso de velocidad.

“El golpe del vehículo fue tan duro que me desperté de una. Luego vi por la ventana el carro que estaba en el separador, entre los dos carriles de TransMilenio. No entiendo cómo terminó ahí”, señaló Leslie, una joven que vive en el barrio Las Margaritas que está cerca de la zona donde ocurrió el hecho.

Este miércoles, en memoria de las dos estudiantes que fallecieron, al mediodía, se realizará una misa en la Universidad Militar.

ÓSCAR FERNANDO MURILLO Y HUGO PARRA 
Redacción BOGOTÁ - EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Facebook: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.