Secciones
Síguenos en:
Situación de UCIS en Bogotá se sigue recrudeciendo ¡Cuídense!
AUTOPLAY
Autoridades impusieron un total de 831 comparendosDurante el primer día de cuarentena las autoridades impusieron un numero total de 831 comparendos producto de mas de 731 operativos.
Uci

César Melgarejo.

Situación de UCIS en Bogotá se sigue recrudeciendo ¡Cuídense!

En solo 73 horas se solicitaron más de mil unidades en la capital.

El secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez destacó la necesidad de implementar la cuarentena en la ciudad ya que, en la última semana, Bogotá ha tenido los niveles más altos de solicitudes de camas UCI: entre el 12 y el 14 de abril un día hubo 310 solicitudes de UCI en general, luego 379 solicitudes y al tercer día 374 solicitudes. Importante destacar que, actualmente, la ciudad cuenta con 1.898 camas UCI, reportadas por las IPS.

Lea también:  ¿Qué excepciones me permiten sacar el carro en esta cuarentena?

En toda Bogotá habrá 29 puntos de control que contarán con la presencia de policías, miembros del ejército y personal del Distrito y tendrán como objetivo hacer cumplir la cuarentena que inició en Bogotá este viernes a las 00:00 y que se extenderá hasta las 4 a.m. del lunes 19 de abril.

También controles en las entradas y salidas de Bogotá para que quienes "ingresen sean los que residen acá en la capital y que aquellos que salen lo hagan por una causa de fuerza mayor".

El secretario de Gobierno reconoció que tras un año de pandemia hay mucho agotamiento, especialmente del sector productivo, que ha sido uno de los más afectados: "Es absolutamente comprensivo que tras un año ese agotamiento nos lleve a dejar de pensar en el cuidado colectivo y a pensar en el 'sálvese quien pueda'. Si cada uno de los comerciantes mira a ver cómo resuelve lo suyo y no pone una cuota al cuidado colectivo, no vamos a estar cerrados tres días, vamos a tener cierres mucho más largos y al final todos vamos a estar mucho más afectados por esta pandemia".

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carma@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.