¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Vea dónde estarán ubicadas las cámaras cazainfractores

Comienzan a instalar cámaras para cazar infractores.

Comienzan a instalar cámaras para cazar infractores.

Foto:Secretaría de Movilidad

Reproducir Video

Tenga en cuenta las fechas claves para que sepa cuándo podrá ser multado con esas imágenes.

Yolanda Gómez
Estas cámaras están en capacidad de identificar a los conductores de vehículos motorizados, incluidas las motocicletas, que excedan los límites de velocidad, entre otras infracciones de tránsito.
Debe saber que las primeras cámaras salvavidas, así las llama la Secretaría de Movilidad, se van a instalar en la avenida Boyacá con calle 53, en ambos sentidos viales (sur-norte y norte-sur). Allí, la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.
Las nuevas cámaras para la movilidad hacen parte de la política del Distrito que se denomina Visión Cero, en la cual se establece que ninguna muerte en el tránsito es aceptable, y todas son evitables.
La Secretaría de Movilidad eligió 50 puntos críticos de accidentalidad en la ciudad por los excesos de velocidad, para instalar las cámaras. Además de la avenida Boyacá, están la autopista Norte en varios puntos, la NQS (carrera 30) y las avenidas Ciudad de Cali y Primero de Mayo.
También están la carrera 68, la avenida Caracas, la carrera 10.ª, la carrera 7.ª la rotonda de Banderas y la calle 61 sur.
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, informó que se instalarán en principio 30 cámaras en los puntos elegidos y se dispondrá de infraestructura para 10 puntos adicionales, que se irán rotando según los resultados. También hay otros 10 puntos para instalación futura en otras zonas de la ciudad.
Bocarejo explicó que desde este miércoles, 29 de octubre, cuando se instale la primera cámara, los infractores recibirán avisos invitándolos a respetar las normas de tránsito. Esos avisos no implicarán sanciones.
No obstante, desde el 25 de noviembre comenzará la imposición de comparendos por exceso de velocidad, SOAT, revisión técnico-mecánica, pico y placa y cruzar el semáforo en rojo.
"Movilidad afirmó que el uso de esta tecnología en el mundo está probando que estos sistemas de detección electrónica de infracciones reducen las fatalidades en el tránsito y salvan vidas”, dijo el secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
BOGOTÁ
Yolanda Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO