Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Denver, Los Ángeles y Philadelphia son las primeras urbes que en Estados Unidos tendrán pilotos de operación de la plataforma Uber conectada con el transporte público. La idea, dicen, es ofrecer transporte a los usuarios, entre la parada de bus o metro, y sus lugares de origen.
El alcalde de Los Ángeles (EE. UU.), Eric Garcetti, comunicó que a pesar de la reticencia de su país para adherirse al Acuerdo Contra el Cambio Climático, su ciudad sí lo suscribirá. Esto, dijo, porque L.A. es costera y puede resultar afectada con el aumento del nivel del mar.
UE sancionará a EspañaPor no cumplir con los objetivos de eficiencia energética, pactados dentro de la organización, la Unión Europea confirmó que España recibirá varias sanciones.
La decisión, que implica acciones correctivas, se aplicará entre 2018 y 2019.
La ciudad canadiense de Vancouver, sobre la costa Pacífica de ese país, vuelve a mostrar indicadores excelentes en términos de movilidad sostenible: en el 2016, el 25 % de los viajes al trabajo se hizo a pie, y el 10 % en bicicleta.
BOGOTÁ
Comentar