Cerrar
Cerrar
“Hay que llamar las cosas por su nombre: en la Uaesp hay corrupción”
AUTOPLAY
Piden intervención de Fiscalía por desaparición de cuerposConcejales piden intervención de Contraloría y Fiscalía por la supuesta desaparición de cuerpos en cementerios.
Lucía Bastidas

Prensa Lucía Bastidas

“Hay que llamar las cosas por su nombre: en la Uaesp hay corrupción”

Concejal Lucía Bastidas insiste en pedir la renuncia de la directora de esa entidad.

Después de que la Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación disciplinaria contra la directora de la Uaesp, Luz Amanda Camacho, y contra el jefe de la oficina jurídica de esa entidad, Marcel Esquivel, la concejal Lucía Bastidas advirtió que muy pronto destapará otros casos de corrupción en esa institución.

( Procuraduría General abre investigación contra directora de la Uaesp. )

En una video columna de opinión que publicó en su cuenta de twitter, Bastidas afirmó que la Uaesp sigue oliendo mal y no solo por lo que considera un mal manejo en la gestión de las basuras en la ciudad.

“Tenemos información de que inhumaron cuerpos sin permiso, sin meterlos en las listas por parte de la Secretaría de Salud. Vamos a hacer un debate de control político donde esperamos destapar esta y otras cosas que están pasando en la Uaesp”, dice su mensaje.

Como se recordará, la concejal pidió la renuncia de la directora de la Uaesp después de que se conociera el contenido de unas conversaciones en las que un funcionario, a quien identifican como Marcel Esquivel, estaría entregado información privilegiada a uno de los tres proponentes interesado en quedarse con el contrato para la administración de cementerios distritales.

El contrato adjudicado tiene un monto superior a los 42 mil millones de pesos y en su ejecución se han presentado irregularidades según la concejal Bastidas y el representante Andrés Forero, quien desde el Congreso se sumó a las críticas por este escándalo.

(Le puede interesar: denuncian incrementos en tarifas de servicios funerarios. )

“La ejecución del contrato ha sido una verdadera vergüenza. Deben miles de millones a las empresas de servicios públicos, los hornos del cementerio norte están cerrados por falta de mantenimiento y también les deben a aquellos a quienes arreglan estos hornos”, asegura la concejal en su video columna.

Por ahora, la directora de la Uaesp ha emitido un comunicado en el que expresa su intención de colaborar con las autoridades para determinar las responsabilidades en estas denuncias. El mensaje se publicó, según ella, por instrucciones de la alcaldesa de Bogotá.

“Ante la alerta, de manera inmediata la entidad inició las acciones correspondientes con el fin de identificar las presuntas irregularidades dentro de los procesos anteriormente mencionados. Entre las evidencias recopiladas, se encuentran documentos y grabaciones que demostrarían inconsistencias en las certificaciones de experiencia presentadas por el consorcio que resultó favorecido”, dice un aparte del comunicado.

La Fiscalía está investigado el contenido de las conversaciones en las que se habría filtrado información confidencial del proceso de contratación.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.