La Alcaldía Mayor de Bogotá propuso cambiar las carretas que usualmente son utilizadas por los recicladores de la capital para recoger sus materiales por triciclos eléctricos, pues el ejercicio de recolección actual los desgasta físicamente, según los trabajadores, generando que recorran menos zonas.
Los triciclos eléctricos serán de pedal asistido y contarán con un cajón en la parte trasera en el que llevarán la carga, por lo que se estima que el peso máximo que podrán cargar será de 500 kilos.
“Los triciclos se basan en el sistema de pedal asistido, con lo cual reduce el esfuerzo físico que harían los recicladores”, explicó Patricia Pinzón, Subdirectora de Aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
La inversión del proyecto será de 736 millones de pesos y cada uno de los triciclos estaría avaluado entre los 6 y 8 millones de pesos.
Los vehículos serán similares a los bicitaxis y serán entregados a organizaciones de recicladores de oficio. Un nuevo plan piloto para que los agilicen sus rutas y se acabe la llamada "tracción humana".
Comentar