Tres ciclistas muertos en racha de accidentes durante el fin de semana

Tres ciclistas muertos en racha de accidentes durante el fin de semana

Según datos preliminares este año van 8 casos, frente a 6 reportadas en 2018 para la misma época.

Ciclistas muertos en accidentes de tránsito

Katherine murió atropellada en la madrugada del sábado por un taxi que se dio a la fuga, según las versiones preliminares del caso.

Foto:

Tomada de Facebook

Por: Bogotá
12 de febrero 2019 , 08:36 a.m.

Katherine Suavita, una reconocida líder de la bicicleta y quien también hacía música, murió atropellada en la madrugada del sábado por un taxi que se dio a la fuga, según las versiones preliminares del caso.

‘Katthy LarealEsa’, como la conocían todos sus amigos, compañeros y seguidores en su cuenta de Facebook, tenía 33 años de edad. La hipótesis que se maneja es un posible exceso de velocidad del taxista que la embistió a las 2:46 de la madrugada en la calle 145 con carrera 111 de la localidad de Suba, según informó la Secretaría de Movilidad.

Estaba casada con Juan Felipe Santamaría. Entre los dos formaron el colectivo Bicipachanga, que con música vallenata, salsa, merengue y cumbia buscaban espacios no aprovechados en la noche, como túneles, puentes o parques, para evitar que habitantes de calle y ladrones se apropiaran de estos sitios volviéndolos inseguros, como aparece en la nota de EL TIEMPO publicada en febrero del 2015.

Según la información en redes sociales, ella era una de las ‘queens bicimensajeras’, grupo de mujeres que busca potenciar y empoderar los espacios que se conjugan entre la bicicleta, el arte y el trabajo, además de ser reconocida y respetada entre colectivos.

Michael Steven Sánchez Navas, un activista de la bici, dijo que ella trataba de mostrar siempre la parte alegre y que además era un punto de unión con otros ciclistas.

Este caso se suma al de otros dos ciclistas fallecidos, según el reporte oficial de la Secretaria de Movilidad. Se trata de un hombre de 27 años de edad que perdió la vida en la localidad de Fontibón, occidente de la capital, “por un conductor de una camioneta que se fugó”, escribió el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Mientras tanto, un joven de 25 años fue atropellado por una volqueta en el sector de Tunjuelito, sur de la ciudad.

Las cifras de ciclistas muertos en accidentes de tránsito van en aumento este año. En lo corrido de 2019, según datos preliminares, se han registrado 8 casos frente a 6 reportados en el 2018 para esta misma época, según la fuente oficial.

En redes sociales, los colectivos de la bicicleta, así como los amigos de Katthy, no podían creer lo sucedido y pidieron a las autoridades que se investigue quién causó su muerte. también pidieron que se analicen los videos de la zona, que se identifique el vehículo de servicio público y se adelante toda la investigación para capturar al conductor.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.