¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Autoridades de Bogotá rechazan trasteo en TransMilenio

La entidad hizo un llamado a seguir el Manual del Usuario del Sistema.

La entidad hizo un llamado a seguir el Manual del Usuario del Sistema.

Foto:TikTok: @marilseestepamartinez / TransMilenio

La empresa de transporte público rechazó los acontecimientos e hizo un llamado a la ciudadanía.

El transporte público de Bogotá es el epicentro de muchas situaciones que, en ocasiones, se hacen virales en redes sociales. Desde robos hasta discusiones de pareja, riñas y ahora trasteos, el sistema de movilidad de la capital siempre está dando de qué hablar.
En esta oportunidad fue, precisamente, un trasteo en pleno bus del SITP el que despertó toda clase de reacciones entre los ciudadanos capitalinos y, posteriormente, entre las autoridades. ¿La razón? No sólo generó incomodidad entre los pasajeros, sino que sumó a la interminable lista de acontecimientos extraordinarios que tienen lugar en los buses de uso público.
En el video compartido por una usuaria de TikTok -que ya cuenta con más de tres mil ‘me gusta’-, se logra observar un colchón doblado a la mitad del pasillo que, a su vez, se encuentra encima de la cabeza de una pasajera. A esto se suma que, aparentemente, el trasteo se realizó durante la hora pico en medio de decenas de personas que observaban alarmados.
Aunque insólito y difícil de creer, este no es el único caso que se ha presentado recientemente. Hace tan sólo unas semanas que los usuarios de la misma red social denunciaron que un hombre intentó ingresar su moto descompuesta a un biarticulado de TransMilenio; sólo que, a diferencia de los protagonistas del trasteo, el motociclista fue expulsado minutos después por la Policía.

¿Está permitido realizar trasteos en TransMilenio?

El reglamento de TransMilenio es muy claro en establecer que está completamente prohibido ingresar a estaciones y portales con paquetes que excedan la medida de 60 centímetros por todos los costados; razón por la cual, ante el suceso difundido en redes sociales, la empresa decidió pronunciarse al respecto.
“TransMilenio S.A., hace un llamado a toda la ciudadanía para que aplique la normatividad definida en el Manual del Usuario del Sistema, en el cual de manera clara se prohíbe ingresar a las estaciones y portales con cargas sobredimensionadas, que incluyen electrodomésticos, paquetes de gran volumen y bicicletas que no sean plegables”, se lee en el comunicado oficial difundido en su cuenta de Twitter.
La entidad tampoco perdió la oportunidad para dejar en claro que “este tipo de conductas puede implicar sanciones y pone en gravísimo riesgo la vida y la integridad de todos los usuarios y agentes del Sistema, ante potenciales emergencias o situaciones que requieran una evacuación” y, posteriormente, finalizó afirmando que solicitará un informe de lo ocurrido a los concesionarios Suma y Gran Américas Fontibón, quienes son los operadores de los vehículos.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO