Tras riña de sus padres, Policía rescata a niño con síndrome de down

Tras riña de sus padres, Policía rescata a niño con síndrome de down

Las autoridades acudieron a la escena tras el llamado de los vecinos.

Bebe

El menor de tres meses de nacido está bajo la custodia del ICBF.

Foto:

Policía de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
07 de enero 2020 , 08:16 a.m.

La Policía Metropolitana de Bogotá rescató este fin de semana a un bebé de tres meses de nacido en la localidad de San Cristóbal. Las autoridades fueron alertadas por vecinos que escucharon una fuerte discusión al interior de una vivienda.

La mujer y el hombre, en aparente estado de alicoramiento y en alto grado de exaltación, al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos por lo que de inmediato y como medida preventiva, fueron conducidos a una unidad policial.

"Posterior a esto, al verificar en la vivienda de la pareja, encontraron sobre una cama, a un bebé de a penas tres meses de nacido, con síndrome de down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud", explicaron las autoridades.

Hasta este lugar llegó el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, quienes corroboraron que el bebé estaba en precarias condiciones y que tenía aparentes señales de abandono y negligencia. Además, el tanque de oxígeno que lo estaba ayudando a respirar, se estaba agotando, por lo que, de manera rápida, lo trasladaron a un centro asistencial.

Los médicos afirmaron que el bebé presentaba una posible afección cardiaca, razón por la cual, tuvo que ser hospitalizado en urgencias pediátricas.

"Dada la situación del menor de edad, los uniformados pusieron en conocimiento el caso al Centro Zonal de San Cristóbal, para que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asuma el cuidado temporal del bebé, mientras se define su regreso con sus progenitores", señalaron desde la Mebog.

La Policía de Bogotá hizo extenso un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos por las denuncias que contribuyeron a proteger este menor, e invitaron a que continúen sumando acciones para garantizar los derechos de la infancia.

BOGOTÁ 
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.