Tras las pistas de los asesinos del patrullero Guevara en Chapinero

Tras las pistas de los asesinos del patrullero Guevara en Chapinero

Investigadores realizaron una inspección en el edificio donde al parecer estuvo el uniformado.

Patrullero Leonardo Guevara está desaparecido

El patrullero Guevara llevaba siete años al servicio de la institución y estaba adscrito al CAI La Gaitana, donde completaba tres años de labores de vigilancia.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

Por: Bogotá
25 de agosto 2019 , 05:28 a.m.

Toda suerte de hipótesis se tejen alrededor de la muerte del patrullero de la policía Óscar Leonardo Guevara, de 31 años, quien apareció tirado en una calle de Chapinero, cerca de una zona de tolerancia y deprimida donde se consume droga, hay explotación sexual y delincuencia. 

También hay un sector residencial y de comercio legal que quedó atrapado en medio de  esas problemáticas urbanas. 

(Le puede interesar: Cuerpo sin vida hallado en Chapinero es del policía desaparecido)

Precisamente, en la noche de este viernes 23 de agosto, un grupo especial de investigadores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de expertos de la Policía Nacional realizaron la inspección de un inmueble cerca del sector donde fue hallado el uniformado.

Los investigadores tratan de establecer si fue en alguno de los apartamentos de un edificio donde se perpetró el asesinato de agente de la policía, que al parecer fue golpeado y torturado.

Desde el martes por la noche para amanecer miércoles, el uniformado estaba desaparecido mientras sus familiares, angustiados, ponían en alerta a las autoridades y a los conocidos para establecer el paradero del hombre.

El cuerpo del policía fue encontrado el pasado miércoles en inmediaciones de la calle 61A con avenida Caracas, sector de Chapinero, envuelto en sábanas y con el rostro cubierto por una bolsa.

(También: La extraña desaparición del patrullero Leonardo Guevara)

Inspeccionan edificio por muerte de policía

Investigadores del CIT y de la Policía realizaron la inspección a este edificio ubicado en Chapinero para establecer si hay alguna relación con la muerte del uniformado.

Foto:

Cortesía Citytv

Carolina, la esposa de Óscar Leonardo Guevara cuenta que estaba pegando afiches en la localidad de Tunjuelito con la foto del uniformado y los datos de contacto, cuando recibió esa llamada que cambiaría su vida y la de sus dos hijos de 3 y 14 años.

Según las versiones, el martes, día de su desaparición, Guevara, quien llevaba 8 años en la institución, había terminado su turno. A las 7 de la mañana se dirigió hasta su vivienda en Bosa, para encontrarse con su esposa y su hija de tres años.

Durante esa mañana estuvo con sus seres queridos y en la noche se dirigió hasta Suba, donde se encontraría con unos amigos para jugar fútbol en unas canchas del barrio La Gaitana. Luego con sus amigos, según las versiones preliminares, compartieron en un establecimiento comercial.

El uniformado se despidió, se fue en su moto rumbo a casa, pero nunca llegó.

Su esposa cuenta que la pasión de Óscar era la Policía. Recuerda que lo conoció a través de redes sociales y entablaron una relación.

Él era muy hogareño, siempre estaba conmigo y con los niños. Los días de descanso compraba películas y se quedaba con la niña todo el día. Y con el niño se la pasaban jugando Xbox

"Él era muy hogareño, siempre estaba conmigo y con los niños. Los días de descanso compraba películas y se quedaba con la niña todo el día. Y con el niño se la pasaban jugando Xbox,", cuenta la mujer que trabaja en una clínica privada de la ciudad. 

Además de jugar fútbol, entre sus aficiones estaba ir al GYM y el ciclismo. Los fines de semana iba hasta el Salto del Tequendama en la bicicleta y regresaba para compartir el almuerzo en familia.

"Lo querían mucho en La Gaitana, era muy querido también por sus compañeros", le relató la mujer a EL TIEMPO. 

El día de la desaparición lo esperó hasta la madrugada en su casa y al día siguiente sus compañeros aguardaron también, pero nunca llegó

El patrullero es velado el Centro Religioso de la Policía y será sepultado a las 3 de la tarde de este domingo 25 de agosto en Campos de Cristo en Soacha. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.