¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Los buses articulados vuelven a transitar por el Eje Ambiental

Luego de ocho meses de las obras, los buses articulados volvieron a transitar por el Eje Ambiental

Luego de ocho meses de las obras, los buses articulados volvieron a transitar por el Eje Ambiental

Foto:Hugo Parra / EL TIEMPO

A las 5 a.m. comenzaron a circular los buses. Estación Museo del Oro volvió a funcionar. 

Vanessa Perea
Desde el 27 de agosto de 2016 se había dado cierre a la calzada de TransMilenio en el Eje Ambiental, debido al reemplazo de losas, sello de juntas, arreglo de placas y sardineles, además de obras complementarias en el canal San Francisco. De ahí, el cambio de rutas de algunos buses troncales y la falta de prestación de servicio en la estación Museo del Oro.
Hoy, luego de una inversión de 8.094 millones de pesos del Distrito, la más grande en los últimos 14 años, para cambiarle la cara al Eje Ambiental de la ciudad, se habilitó la calzada de TransMilenio y entró en funcionamiento la estación de Museo del Oro. Sin embargo, el total de las obras, que se realizó en 24.280 m2, solo estará listo hasta el cuatro de mayo.
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con la apertura del Eje Ambiental, desde este sábado cerca de 30.000 personas podrán tomar de nuevo los servicios troncales en esta zona. El 40 por ciento de los usuarios de la estación Universidades pasará a la estación Las Aguas en horas pico, con lo que se reduce la congestión, afirmó en Instituto.
Por otro lado, con el funcionamiento la estación Museo del Oro, los servicios troncales F23, J23, J70, J72 y B74 retoman su operación normal. Conforme con el Distrito, se espera que aproximadamente 71 buses transiten en esta zona en la hora ‘pico’ de la mañana y 68 en la noche.
“Menos mal se habilitó, de nuevo, la calzada de TransMilenio, al igual que los servicios en la Estación de TranMilenio. Yo por ejemplo, que trabajó sobre la séptima, tenía que caminar 20 minutos desde la avenida Caracas, o 15 desde la estación Universidades, para llegar a mi oficina”, afirmó Rafael Torres, uno de los beneficiarios con la medida.

Para tener en cuenta

Si usted es de los que transita por esta zona del centro de la ciudad, tome en cuenta la siguiente información dada por la empresa TRANSMILENIO S.A:
- En las estaciones Museo del Oro y Las Aguas se contará con las rutas J23-F23 durante todo el día y con los servicios J70 en horas pico de la mañana.
- El servicio B74-J72 funcionará por el Eje Ambiental en la hora pico, tanto de la mañana como de la tarde. En hora valle (9:00 a.m. a 4:00 p.m.) se desvía hacia la Calle 26 para terminar su recorrido en la estación Universidades.
- En la estación Universidades continuarán los servicios J6-K6 y D70-J24 durante todo el día, y los servicios J73 y C73 en las horas de la mañana y la tarde, respectivamente. Las rutas B74-J72 operarán de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Redacción / BOGOTÁ
Vanessa Perea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO