TransMilenio empezó este miércoles con el desembolso de 932 millones de pesos a ocho pequeños propietarios y espera realizar en las primeras semanas de enero el pago a 207 dueños que entregaron sus vehículos a las empresas operadoras Coobus y Egobus.
Los pagos se realizarán de acuerdo a lo establecido por el Decreto 351 de 2017, que estableció el reconocimiento económico para aquello los propietarios de vehículos de Coobus y Egobus, así como aquellos vehículos que ya vencieron su vida útil o que vence este 31 de diciembre.
De acuerdo con Alexandra Rojas, Gerente de TransMilenio, "este proceso hace parte de la recuperación del SITP, al destrabar el sistema y resolver la situación de los pequeños propietarios". Seguirá adelantándose de acuerdo con las soluciones reglamentadas y los avances de la Superintendencia de Sociedades en el proceso de liquidación de Coobus y Egobus.
La funcionaria resaltó que “este proceso se realizó con toda la rigurosidad jurídica. Hemos tomado y tomaremos las decisiones responsables que técnica, operativa y financieramente sean necesarias para recuperar el Sistema y poder devolverle a Bogotá el servicio de transporte público que se merecen los usuarios”.
Para el desembolso se reconoce el valor de un vehículo por propietario y así se garantiza la atención y total cubrimiento de los propietarios que estén enmarcados en el Decreto Reglamentario. De esta forma se seguirá con el pago de los segundos y siguientes vehículos.