Secciones
Síguenos en:
Así está operando TransMilenio en jornada de movilizaciones en Bogotá
Paro Nacional

Segundo dia del paro nacional contra la Reforma Tributaria , habitantes de Suba tuvieron que recorrer largos caminos para llegar a sus casas por los bloqueos

Foto:

Néstor Gómez El Tiempo

Así está operando TransMilenio en jornada de movilizaciones en Bogotá

41 estaciones de Transmilenio están fuera de servicio. Hay bloqueos en algunas vías.

Para hoy tres de mayo se espera una nueva jornada de movilizaciones en la ciudad. Una parte del gremio de taxistas saldrá a protestar en distintos puntos. Además, aunque el Gobierno Nacional solicitó retirar la reforma tributaria, el Comité del Paro manifestó que seguirán las protestas. Para hoy lunes se espera que a las 11 a.m. haya una gran concentración en la Universidad Nacional sobre la calle 26. Siga acá el estado de la movilidad en la ciudad.

4:01 p.m.: Manifestaciones a esta hora

Movilidad confirma que hay afectación en estos puntos: 

" Av. Circunvalar Con Cl 30: Se presenta manifestación con afectación vial a la hora, A la hora se presenta manifestación aforo de aproxidamente 100 Personas, Afectando 1 Carril de la calzada.

 Autosur con Cl 63 Sur: Se presenta manifestación con afectación vial a la hora, A la hora Se presenta manifestación de un aforo de 400 Personas, bloqueando la intersección total.

Calle 13 con carrera 50: Al oriente se presenta manifestación con afectación vial a la hora. A la hora se plan tortuga de aproximadamente 30 taxis al oriente Sobre Cl 13 Con kr 47.

Av. Villavicencio Con Av. Gaitán Cortés:  Se presenta manifestación con afectación vial". 

3:42 p.m.: Novedades en la troncal de la Autopista Norte

TransMilenio anunció que por las manifestaciones que se registran a esta hora sobre la Autopista Norte, "se dejan de atender las estaciones de este corredor entre Alcalá y Flores". 

2:32 p.m.: Así va TransMilenio

Este es el más reciente reporte de TransMilenio:

"Caracas Sur: Por manifestaciones en la troncal, al momento no se están operando las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme.

Carrera 7: Al momento no hay paso a la altura de la calle 76. Los servicios duales toman desvíos operativos". 

2:20 p.m.: ¿Dónde van los plantones?

Este es el reporte actualizado que entrega la Secretaría de Movilidad: 

"Circunvalar con calle 50: Se presenta manifestación con afectación vial a la hora, Se presenta un aforo de aproximadamente 20 taxis y 3 volquetas, con afectación vial a la hora.

 Carrera 60 con calle 53:
Se presenta manifestación con afectación vial a la hora, Se presenta un aforo de aproximadamente 20 grúas, Van en la carrera 60 con calle 53 y toman al oriente, con afectación vial a la hora". 

Los camioneros han bloqueado algunas vías principales en Bogotá, incluyendo la Autonorte donde han realizado un plan tortuga.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

1:00 p.m.: Así va TransMilenio a la hora

Caracas Sur: Por manifestaciones, no están operando las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme.

Carrera 7: Hay planto frente a la Universidad Javeriana. Los servicios duales toman desvíos operativos.

Autopista Norte: Por Manifestación en la calle 170 con carrera 9, se cancela alimentación del costado Occidental del Portal Norte. Sola se mantienen las rutas Jardines, Mirandela y San José

12:20 m: Lo que sucede en Cundinamarca

- Las autoridades confirman que se cerró la calzada Girardot-Bogotá a la altura del peaje Chusacá.

- Manifestaciones en Chía. No hay operación de rutas intermunicipales hacia Chía, Zipaquirá y Cajicá. 

- Tractocamiones y vloquetas atravesadas en la vía La Calera - Guasca. 

12:20 m.: Estas son las manifestaciones en Bogotá al momento

Este es el reporte oficial que da la Secretaría de Movilidad a la hora: 

"Av. Caracas con 51 Sur S-N: se presenta manifestación con afectación vial, personas realizando el bloqueo de la vía generando afectación del carril mixto de la calzada, Policía de Vigilancia en el punto.

Av. Boyacá con Cl 71Sur Cemex: se presenta plantón con afectación vial, personas y volquetas realizando bloqueo intermitente, generando afectación del carril mixto.

Av. Suba con Carrera 99B: se presenta manifestación con afectación vial, taxis realizando plan tortuga, van en la Calle 26 con Carrera 19B al Oriente, con afectación de toda la calzada.

Portal Tunal: se presenta manifestación con afectación vial de un carril, taxis van en la calle 19 con carrera 3 al Oriente, afectación de un carril

Av. Américas con Carrera 78 (Banderas): se presenta plantón con taxis, sin afectación vial.

Carrera 7 con Cl 173 S-N: se presenta manifestación con afectación vial de un carril, caravana de volquetas van en la carrera 7 con Cl 199 sentido Sur - Norte, con afectación de un carril.

Vía La Calera por restaurante Hollywood: se presenta manifestación se presentan camiones, afectación vial de un carril, van en la Carrera 7 con Cl 63 al Sur

Calle 183 con Carrera 7 Or-Oc:
se presenta manifestación con afectación vial por taxis con afectación de dos carriles, van en la calle 162 con carrera 7 al oriente, circuito.

Carrera 104 con Calle 80: se presenta manifestación con afectación vial a la hora por camiones, van en la carrera 30 con cl 63 al sur.

Cl 26 con Carrera 68 B Oc-Or:
se presenta manifestación con afectación vial de un carril por taxis, van en la Calle 26 con carrera 10 al oriente, con afectación víal de la calle 26 al oriente.

Portal Usme, Caracas con Cl 65 Sur:
se presenta manifestación con afectación vial de un carril.
Av. Caracas con 51 Sur S-N (Socorro), se presenta manifestación: con afectación vial, personas realizando el bloqueo de la vía generando afectación del carril mixto de la calzada, Policía de Vigilancia en el punto.

CL 26 con Carrera 36 (U. NACIONAL):
se presenta manifestación con afectación vial, inician recorrido por la Calle 26 con Carrera 33 al Oriente, con afectación vial de la calle 26, calzada mixta.

Calle 13 con Carrera 90 (Fontibón): se presenta manifestación: con afectación vial por camiones, toman calle 13 al Oriente"

(Le puede interesar: Protestas en Bogotá dejaron 353 buses de TM afectados)

12:05 p.m.

Invias reporta cierre total de la vía Bogotá- La Vega en el sector El Rosal en Bagones por agrupación de personas sobre la vía. 

12:10 p.m.

Invias reporta cierre total de la vía Bogotá- La Vega en el sector El Rosal en Bagones por agrupación de personas sobre la vía.

12:05 p.m.

​Se presentan retrasos en la operación en la Troncal NQS Sur a la altura de la estación SENA TransMilenio recomienda salir con tiempo hacia su lugar de destino.

12:00 p.m.

TransMilenio reporta que no tienen operación en las estaciones Socorro, Consuelo, Molino y Portal Usme. Además, en el Portal Norte por manifestación en la calle 170 con carrera 9 se cancela la alimentación en el costado occidental del portal. Solo están funcionando las rutas Jardines, Mirandela y San José.

En la carrera 7 los servicios duales están haciendo desvíos operativos por manifestación en la calle 40 con carrera 7, a la altura de la Universidad Javeriana.

11:00 a.m.

A esta hora un grupo de taxistas se movilizan por la Carrera 30 con Calle 19 provocando afectación sobre dos carriles de este corredor vial.

10:15 a.m.

​A esta hora en el sur de la ciudad TransMilenio ha dejado de operar en la estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme. En el norte, por manifestación al costado occidental del Portal Norte se canceló el servicio de alimentación. Solo se mantienen las rutas Jardines, Mirandela y San José.

8:15 a.m.

La Secretaría de Movilidad reporta que los siguientes corredores viales presentan afectaciones:

- Av. Caracas con calle 51 sur
- Av. Boyacá con calle 71 sur
- Av. Ciudad de Cali con calle 62 sur
- Av. Suba con calle 99b
- Portal Tunal
- Vía La Calera (Hollywood)
- AutoNorte con calle 160

8:00 a.m.

​Desde muy temprano en Usme se han registrado bloqueos de vías por el gremio de camioneros. Esto ha causado afectaciones en los servicios de alimentación en los portales Tunal y Usme.

Habitantes de la localidad de Usme caminan sobre la vía debido al bloqueo de vías e intermitencia en el servicio de TransMilenio.

Foto:

Mauricio Moreno

7:50 a.m.

Por bloqueos intermitentes en la troncal Suba, TransMilenio cancela alimentación del portal. Por su parte en el sur de la ciudad, se habilitan las estaciones Consuelo y Molinos.

6:50 a.m.

TransMilenio informa que la operación en Suba se retoma y se habilitan las estaciones Transversal 91, Campiña y Portal Suba. Se presentan retrasos en el servicio.

6:35 a.m.

TransMilenio informa que por bloqueos a la altura de la estación Campiña en la troncal Suba se realizan retornos operativos en la estación 21 Ángeles y se dejan operar las estaciones:
​Suba-Transversal 91
Campiña
Portal Suba y la alimentación del portal

6:30 a.m.

Por las afectaciones al servicio de TransMilenio durante la jornada de protestas de este fin de semana 41 estaciones se encuentran sin funcionamiento debido a que no se puede brindar las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios. Los corredores viales más afectados son av. Américas, Caracas, carrera 10 y Autopista Sur.

6:20 a.m.

La Secretaría de movilidad ha reportado manifestaciones en los siguientes puntos de la ciudad:

- Avenida Suba con calle 99 b, a la altura de la estación Campiña.
- Avenida Villavicencio con Transversal 20.
- Avenida Caracas con calle 51 sur (S-N)
- Avenida Boyacá con calle 71 sur
- Avenida Ciudad de Cali con calle 62 sur
- Av. Suba con av. Ciudad de Cali.

Más sobre Bogotá:

Castilla y Ciudad Montes, donde más se roban vehículos 

Así cayeron domiciliarios ladrones del Starbuks de la 116, en Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.