Secciones
Síguenos en:
Habrá pruebas de covid gratuitas para usuarios y funcionarios de TM
AUTOPLAY
Habrá pruebas de Covid gratuitas para usuarios y funcionarios de TMHabrá pruebas de Covid gratuitas para usuarios y funcionarios de TM.
Américas

César Melgarejo / EL TIEMPO

Habrá pruebas de covid gratuitas para usuarios y funcionarios de TM

Esto gracias a la alianza entre el Sistema y el proyecto COVIDA de la Universidad de Los Andes.

Usuarios y funcionarios de TransMilenio podrán acceder a pruebas gratuitas de covid-19. La Universidad de Los Andes, TransMilenio y la secretaría de Salud hicieron una alianza para hacer testeo masivo en el sistema en el marco del proyecto COVIDA.

El objetivo es hacer vigilancia epidemiológica para encontrar a pacientes asintomáticos y evitar que el virus se siga propagando en la ciudad. Esto teniendo en cuenta que en la nueva normalidad la ocupación del Sistema estará al 50 %, 15 % más que en los primeros cinco meses de pandemia. 

"Vamos a hacer entonces vigilancia epidemiológica a conductores de TransMilenio, en las estaciones y los vehículos de TransMilenio y en el Sistema Integrado de Transporte Público. Estamos además trabajando con taxistas, con los distintos conductores de los vehículos que hacen parte de nuestro sistema para garantizar la salud y el cuidado de todos los bogotanos", señaló Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad. 

Para acceder a la prueba las personas deben seguir  un proceso de inscripción. Deben ingresar a la página pruebacovid.uniandes.edu.co y llenar una pequeña encuesta, en caso de ser seleccionado para recibir el beneficio, la Universidad de Los Andes se comunicará con el paciente para explicarle el proceso. 

(Además: Las reglas a seguir con TransMilenio funcionando al 50 %).

Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo de la Universidad de los Andes, resaltó que "tenemos que continuar el monitoreo activo sobre todo en poblaciones que tengan mayor riesgo de contagio o de contagiar a otros. Con esta meseta de casos a la que está llegando Bogotá es momento de seguir ampliando la capacidad de procesamiento de pruebas y de toma de muestras”. 

Para seguir leyendo

Guía para la nueva fase de cuidado en Bogotá

Las reglas de la nueva normalidad que arranca este jueves en Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ 
El Tiempo @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.