Cerrar
Cerrar
TransMilenio se comprometió a ayudar a las autoridades tras abuso sexual
AUTOPLAY
"Con destruir a TransMilenio no se repara a ninguna mujer"La alcaldesa de Bogotá condenó el caso de abuso sexual que habría ocurrido en la estación La Castellana el pasado 27 de octubre y habló sobre las fallas en la atención de la menor.
Abuso de mujer en TM

Mauricio León.

TransMilenio se comprometió a ayudar a las autoridades tras abuso sexual

Se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información.

Frente a la denuncia realizada en redes sociales, sobre un presunto caso de violencia sexual registrado en inmediaciones a una estación del sistema, TransMilenio S.A.  lamentó profundamente lo ocurrido y rechazó cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del Sistema.

(Al respecto: Menor denuncia que fue abusada y robada en una estación de TransMilenio).

Tan pronto se conoció el caso, difundido por las redes sociales, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional, quien generará una noticia criminal. Al tiempo que se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido.

La empresa recordó a la ciudadanía que el Distrito cuenta con el “protocolo de prevención, sanción y atención de las violencias contra las mujeres en el espacio y transporte público” y que en articulación con sus equipos en vía y la Policía, son el primer contacto para la activación de las rutas distritales, ante una situación de violencia o discriminación que se presente en el Sistema.

(Lea: Protestas hoy: manifestaciones de docentes y colectivos feministas afectan TM)

El Distrito cuenta con la línea 123 y la línea púrpura (01-8000-112-137), donde se pueden reportar los casos, para una respuesta más inmediata. “Seguiremos trabajando intensamente, de la mano de las autoridades, para que se mantenga como un espacio de respeto y sana convivencia, donde este tipo de conductas no tengan cabida y sean sancionadas de manera ejemplar por la institucionalidad y rechazada y visibilizada por la ciudadanía”.

La denuncia 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.