¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

TransMilenio ofrece ayuda a flota del SITP

1.200 usuarios es el número de personas que a diario se beneficiarán con esta ruta en el barrio Potosí, en Ciudad Bolívar.

1.200 usuarios es el número de personas que a diario se beneficiarán con esta ruta en el barrio Potosí, en Ciudad Bolívar.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Con una inversión de $ 200.000 millones se busca mejorar el nivel de servicio de la flota actual.

Para minimizar el impacto en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que se varan o no salen a trabajar por la falta de repuestos, TransMilenio anunció que ha puesto a disposición 200.000 millones de pesos para que los utilicen los concesionarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos previos para desembolsar el dinero a una fiducia.
Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio, el ente gestor, manifestó que en este momento la empresa Este Es Mi Bus ya presentó la documentación requerida y tendrá una destinación aproximada de 22.000 millones de pesos para este fin.
“La fiducia irá desembolsando este dinero a medida que la empresa presente los recibos de pago de los repuestos”, señaló Rojas.
Con esto, según el Distrito, se busca mejorar el nivel de servicio de la actual flota y sacar a trabajar los automotores que están fuera de servicio. “Esto tiene la contraprestación de que el Distrito puede acceder a los buses más nuevos en un momento de contingencia que signifique cesar de prestar el servicio”, sostuvo Rojas.
El Distrito agregó que están trabajando de la mano con los concesionarios para sacar adelante el sistema.
EL TIEMPO consultó a Víctor Raúl Martínez, vocero de los concesionarios del SITP, quien afirmó que aprecian el esfuerzo que hacen la Alcaldía y TransMilenio en esa materia, pero les da temor comprometerse con una cláusula de reversión de la flota “a cambio de una inyección financiera que no resuelve de fondo el tema”.

Esto que proponen es como lanzarle al sistema un salvavidas, pero de hierro. Además, la tasa de interés que cobran es muy alta y no es fácil de asumir esto

“Si en la redacción del otrosí dijera (TransMilenio) ‘les damos esta inyección con la reversión de la flota o cualquier otra garantía, pero nos comprometemos juntos a buscar una salida para balancear económicamente los contratos’, inmediatamente les decimos que sí, pero eso no ha ocurrido. Esto que proponen es como lanzarle al sistema un salvavidas, pero de hierro. Además, la tasa de interés que cobran, en voz de los bancos que están detrás de nosotros, es muy alta y no es fácil de asumir esto”, añadió Martínez.
Sin embargo, el vocero dejó claro que los concesionarios en este punto son libres de decidir si aceptan o no esta propuesta del Distrito, y los casos no son iguales para todas las empresas.
Alexandra Rojas explicó que, además de Este Es Mi Bus, ya hay dos empresas que están en este proceso; una de ellas es Consorcio Express.
JOHN CERÓN
Escríbanos a johcer@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO