TransMilenio anunció el ingreso de cinco nuevos biarticulados

TransMilenio anunció el ingreso de cinco nuevos biarticulados

Estos buses hacen parte de los 48 que entrarán a operar en el sistema. Hubo bloqueos en Bosa.

Los buses que ingresarán al sistema hacen parte del consorcio Conexión Móvil.

Los buses que ingresarán al sistema hacen parte del consorcio Conexión Móvil.

Foto:

Foto Cortesía: Info SITP Bogotá

Por: BOGOTÁ
16 de agosto 2018 , 09:43 p.m.

TransMilenio manifestó que en los próximos días entrarán a operar cinco biarticulados que hacen parte de la flota de 48 vehículos nuevos que ingresarán al sistema. Este anuncio se da después de que ayer se registraran bloqueos en la autopista Sur, a la altura de la estación Bosa, por manifestaciones de los usuarios, que al parecer se quejaban de la falta de vehículos y la demora en las rutas.

Durante dos horas, los usuarios de esta estación se vieron afectados por retrasos, y según TransMilenio, los motivos de la demora obedecieron a dificultades registradas en el tránsito de articulados entre la estación Bosa y otras ubicadas en la troncal Sur que comunican con el municipio de Soacha.

“Se ha vuelto común que pasajeros lleguen a la estación Bosa y aborden los buses que terminan su recorrido allí para luego iniciar tránsito hacia Soacha, a donde llegan con el cupo completo. Esto dificulta el abordaje de más usuarios que inician su viaje hacia Bogotá”, aseguraron en TM.

Sobre los 48 buses que ingresarán, María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio, le había dicho a EL TIEMPO hace unos meses lo siguiente: “El concesionario Conexión Móvil que hace parte de la fase 2 tenía un litigio con TransMilenio que podría tener un valor de $ 25.000 millones, y trabajamos una negociación pensando en la mejora para el usuario, que significó que se desistiera por parte del operador de esta pretensión y reemplazara 48 buses de su flota, y a cambio se firmó un otrosí que amplió en tres años (2023) la terminación de su concesión”.

Según el Distrito, para cubrir la operación de la troncal Sur, este medio de transporte dispone diariamente de 120 vehículos, más ocho adicionales que siempre están en guardia para atender contingencias. A diario en el sistema se movilizan de Soacha a Bogotá cerca de 80.000 pasajeros, en dos rutas que cubren cuatro estaciones de la autopista Sur.
@BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.