Secciones
Síguenos en:
Aglomeraciones en TransMilenio en lunes de cuarentena
AUTOPLAY
Dificultades en estaciones de TransMilenio por aglomeraciones hoy en plena cuarentenaDificultades en estaciones de TransMilenio por aglomeraciones hoy en plena cuarentena
aglomeraciones

César Melgarejo / EL TIEMPO

Movilidad

Aglomeraciones en TransMilenio en lunes de cuarentena

Usuarios denuncian con videos tumultos en estaciones y portales en un día atípico.

Largas filas de usuarios se han registrado durante este lunes 12 de abril en portales como el de Las Américas y estaciones de TransMilenio por causa de la jornada de cuarentena que va hasta el martes a las 4 de la mañana.

Las complicaciones se han registrado debido a que la operación del sistema de transporte de este lunes es como si fuera de un domingo o lunes festivo, es decir que no están funcionando las rutas que habitualmente circulan en un día entre semana.
¿Cómo van a hacer eso, no quieren aglomeraciones, pero nos van a meter en dos rutas, es ilógico?”, le dijo a Arriba Bogotá una ciudadana desde el portal de Las Américas. Las autoridades recomendaron verificar los recorridos previamente en la aplicación de TM.

(Además: Con excepciones, bogotanos han estado disciplinados en la cuarentena)

Pese a esta situación, en el caso del portal de Suba la operación ha sido sin complicaciones y los usuarios han respetado los horarios y filas. En la estación de la av. Primero de Mayo hay dificultades porque algunos usuarios creyeron que las rutas iban a funcionar de forma habitual.

En la estación Banderas, en el occidente de la capital, desde tempranas horas del lunes 12 de abril se presentaron aglomeraciones en el sistema de transporte no obstante el aislamiento obligatorio.

Foto:

César Melgarejo/ CEET

No me he podido ir a trabajar, no hay transporte por lo del confinamiento; mire el mundo de gente

Las autoridades están tratando de ejercer control mientras los usuarios tratan de tomar algún bus. “No me he podido ir a trabajar, no hay transporte por lo del confinamiento; mire el mundo de gente. Trabajo en la calle 25G con 68, desde las 4:30 de la mañana estoy tratando de tomar la ruta. El bus que pasa está muy lleno”, dijo Teresa Ramírez, una mujer que decidió tomar taxi para llegar a su trabajo.

En la estación Banderas, en el occidente de la capital, desde tempranas horas del lunes 12 de abril se presentaron aglomeraciones dentro del sistema de transporte pese al aislamiento obligatorio.

Foto:

César Melgarejo/ CEET

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a esta situación en su cuenta de Twitter. "Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores, pero el incumplimiento fue mucho mayor", señaló.

Más artículos:

En estos lugares de Bogotá se puede hacer la prueba de covid-19 gratis.

Ojo: Así será vacunación para personal salud este lunes y martes.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.