La caída de un árbol sobre el corredor de la calle 13, en el kilómetro 4+182 obligó a que decenas de ciudadanos de los municipios de Madrid, Facatativá y Mosquera que llegaban la capital del país, tuvieran que trasladarse a pie.
Según explicó la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, la caída del individuo arbóreo comprometió dos postes que contienen transformadores de Codensa, empresa que presta el servicio de energía en Bogotá y en algunos municipios de la Sabana, por lo que se debe esperar a técnicos de la compañía para realizar la reparación.
Árbol y poste caído. Generan fuerte trancón en vía Bta- Mosquera. @Citytv @ELTIEMPO pic.twitter.com/8hGtW0R3uo
— Camilo Cruz CISF (@camilocruzbog) 21 de marzo de 2017
Colapsada variante Funza - Mosquera hacia Cll 13. Hacia la 80 no pasan buses @manolitosalazar @ErikaFontalvo pic.twitter.com/pNU46a9WyM
— Camilo Saavedra (@qfdependiente) 21 de marzo de 2017
Aunque uno de los desvíos para los vehículos es la variante que conduce a la calle 80, en la mañana presentó alta congestión vehicular sobre ese punto, según indicó la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca.
(Le puede interesar: Accidente entre bus del SITP y ruta escolar deja 17 heridos)
Con dos grúas se estaba atendiendo la emergencia, mientras que la calle 13 permanecía con paso restringido a un carril, en su ingreso hacia Bogotá, mientras se resolvía la situación. Cabe señalar que este es uno de los principales corredores del transporte pesado que ingresa a la capital.
Además, a través de redes sociales los ciudadanos de estos municipios señalaron que tuvieron que esperar más de una hora para que se moviera el transporte, puesto que la vía se encontraba colapsada.
Codensa explicó que desde las 5:50 a. m. "se están realizando maniobras con el fin de entregar la zona de trabajo y retirar los elementos que obstaculizan el tráfico con grúas de la concesión, las cuales ya están coordinadas y en terreno".
Pasadas las 11 de la mañana el paso vehicular fue normalizado.
Este incidente tiene sin servicio de energía a 330 usuarios que viven en la zona y quienes se vieron afectados. Hacía la 1:30 p. m., y con ayuda de las autoridades, se volverán a cerrar dos carriles de la vía para realizar la reconexión del servicio.
BOGOTÁ
Comentar