¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Brutal: así describieron el trancón de la Autonorte la noche del lunes

Anoche los ciudadanos se quedaron represados durante horas en un trancón como el de la foto en la Autopista Norte y en la carrera Séptima.

Anoche los ciudadanos se quedaron represados durante horas en un trancón como el de la foto en la Autopista Norte y en la carrera Séptima.

Foto:Hector Fabio Zamora

Centenares de ciudadanos se quejaron por la falta de una contingencia eficaz para este corredor.

Carol Malaver
Centenares de ciudadanos padecieron la tortura de quedarse estacados en medio del trancón que catalogaban como ‘brutal’ en la autopista Norte, sobre todo en la noche de este lunes.
Aunque el atasco en este corredor vial es recurrente, y más durante esta época del año, miles de conductores se vieron afectados por el cierre programado de un tramo de la autopista debido a obras de ampliación y reparcheo.
Esto, de inmediato, causó la indignación de los ciudadanos, quienes no dudaron en trinar su inconformidad a través de las redes sociales y desde el trancón. “En plena Navidad decidieron que tenemos que quedarnos encerrados en la casa, ¿por qué no planean mejor las obras? Esto es de no creer”, dijo un usuario de Twitter.
Otros se quejaban de la falta de planeación para llevar a cabo estas intervenciones viales. “La autopista Norte y la carrera 7.ª hacia el norte están colapsadas por la mala planeación de los ingenieros de obra y @SectorMovilidad y @TransitoBta ni por las curvas”, escribían.
Lo cierto es que esta situación hizo que anoche se viviera un verdadero caos vehicular en el norte de la ciudad. Se veían carros en contravía, otros pasándose los separadores, otros tomando los retornos en contraflujo prohibido. De un momento a otro, cada cual hacía lo que se le ocurría para librarse del trancón.

¿Qué se estaba haciendo en la autopista Norte?

La Secretaría de Movilidad (SDM) autorizó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para realizar el cierre total de la calzada oriental de TransMilenio y el cierre del carril occidental de la calzada mixta oriental (sentido sur-norte) para circulación de vehículos del sistema TransMilenio, en la autopista Norte entre la calle 130 y la calle 134. Allí estaban demoliendo losas y colocando asfalto.
Según explicaron, estas actividades de obra se ejecutaron desde desde las 10 de la noche del viernes 13 de diciembre de 2019 hasta las 4 de la tarde del lunes 16 de diciembre de 2019.
Supuestamente para facilitar la movilidad a los usuarios de la vía, se autorizó el cierre de la calzada oriental de TransMilenio en sentido sur-norte de la autopista Norte entre la calle 130 y la calle 134.
Los vehículos articulados de TransMilenio que circulan, por lo general, en sentido sur-norte fueron organizados para circular por el carril occidental de la calzada rápida mixta oriental e incorporarse a la altura de la calle 134 a la calzada exclusiva, mientras que los vehículos particulares debían circular por los dos carriles restantes de la calzada mixta rápida oriental.
Nada de esta organización sirvió. Según los ciudadanos, hubo una falta total de planeación.
REDACCIÓN BOGOTÁ
*Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO