Cerrar
Cerrar
Grave siniestro vial en Silvania por tractomula que se quedó sin frenos
AUTOPLAY
Tractocamión se quedo sin frenos en la vía Bogotá-GirardotTractocamión se quedo sin frenos en la vía Bogotá-Girardot
Siniestro vial en Silvania

Archivo particular

Grave siniestro vial en Silvania por tractomula que se quedó sin frenos

Versiones preliminares apuntan a que el vehículo se habría quedado sin frenos. 

Un impresionante siniestro vial conmocionó este miércoles al municipio de Silvania, en Cundinamarca

Sobre las 12:38 del mediodía, una tractomula se llevó por delante varios vehículos en el sector de Subia, en el kilómetro 89 + 300 de la vía Bogotá- Girardot.

(Le puede interesar: ‘Mi esposa voló tres metros por un conductor que violó una señal de 'Pare'’

Versiones preliminares apuntan a que el vehículo se habría quedado sin frenos y que, entonces, el conductor perdió el control. El saldo: arrastró 12 vehículos, seis motos y afectó varias casas y establecimientos comerciales del lugar, donde muchos viajeros acostumbrar parar.

En videos grabados por testigos se ve cómo en la vía que conduce a Fusagasugá hay varios vehículos afectados, arrumados, destruidos, tras el paso de la tractomula.

En las imágenes se ve que la tractomula está completamente volcada sobre el andén y varios vehículos prácticamente destruidos: entre ellos hay uno de transporte intermunicipal, una patrulla de la Policía y varios carros particulares. Vecinos del sector dejaron al conductor de la flota en una silla mientras llegaba una ambulancia a asistirlo. 

También, en los videos e imágenes del siniestro en Silvania, se registran afectaciones a los comercios que quedan junto a la vía. 

(Lea: Van 300 víctimas fatales en Bogotá en siniestros viales este año)

El más reciente balance hecho por la Gobernación de Cundinamarca habla de 12 vehículos afectados (entre ellos, uno de la Policía), 6 motos  chocadas y 3 casas dañadas. Hacia las 2 p.m., se hablaba de seis personas heridas. 

El conductor, que alcanzó a ser subido a una ambulancia, murió antes de poder ser trasladado a un centro de salud. Otras cuatro personas resultaron heridas y, luego de que fueran auxiliadas y rescatadas por los vecinos del sector, fueron trasladadas a los hospitales de Fusagasugá y Silvania.

Lo invitamos a leer El mapa de las carreteras con más muertes del país

Entre los lesionados están José Martínez, de 52 años, quien tiene trauma craneoencefálico moderado, trauma cervical, de cadera y del fémur derecho y una herida en la región frontal; Teresa de Jesús Álvarez, de 65 años, con trauma craneoencefálico leve y una posible luxación de hombro; Otildariana Oyola, con trauma craneoencefálico leve y trauma en el brazo izquierdo y en el abdomen; y Elber Barragán, de 53 años, que tuvo laceraciones superficiales. 

Afortunadamente, el costo humano del siniestro no fue mayor; aunque pudo serlo: este punto es altamente concurrido debido a que allí se ubica una subestación de Policía, varios talleres mecánicos y negocios de ferretería y locales de alimentos y restaurantes que son punto de parada de viajeros y transportadores.

Pero el costo material sí fue alto. En el lugar de los hechos, parecía que hubiera pasado el peor de los huracanes: la tractomula quedó volcada a un lado de la vía y una van de transporte intermunicipal, una patrulla de la Policía y varios carros particulares quedaron prácticamente destruidos. Por el suelo había piezas de carros, parte de la carga que traía el tractocamión que desató la tragedia y partes de las casas y comercios afectados por el choque. Incluso, la subestación de Policía del sector resultó con daños.
En el punto, hubo cierres parciales y totales durante la tarde ayer, mientras los organismos de emergencia atendían la situación y miembros de Policía Judicial investigaban cuáles eran las causas precisas de este siniestro vial.

La dirección de Tránsito de la Policía de Cundinamarca, sin embargo, invitó “a todos los usuarios viales a revisar el estado técnico-mecánico de sus vehículos antes de hacer cualquier tipo de desplazamiento”.

(Para seguir leyendo: El mapa de las carreteras con más muertes del país)

En otras noticias...

Hoy se acaban las vacunas para primeras dosis contra el covid-19 en Bogotá

Conductor de volqueta amenaza con cuchillo a motociclista en Cundinamarca

Anuncian movilizaciones un año después del asesinato de Javier Ordóñez

EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.