Durante dos horas y media estuvo bloqueado este martes al final de la tarde el paso en la vía de Bogotá a Girardot, en Cundinamarca, tras el colapso de un puente provocado por un tracto camión que se estrelló a la altura del municipio de Granada, en el kilómetro 96, pasadas las 5 de la tarde.
El colapso, según la información preliminar de las autoridades de tránsito se presentó porque el conductor del vehículo de carga maniobró el contenedor en movimiento y se estrelló contra la estructura del puente peatonal, que quedó atravesado en las dos calzadas.
Ya se logró habilitar un carril en la vía Bogotá - Fusa, donde un camión chocó contra la estructura del puente. Las causas del accidente de tránsito (fallas mecánicas o falla humana) están en investigación. pic.twitter.com/5TDpens3qA
De acuerdo con el mayor Esteban Escobar, comandante encargado Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, entre las 7:30 y 8 de la noche se habilitó uno de los carriles de la vía y se retornó el paso por el alto de San Miguel - Fusagasugá, para los conductores que provenían de Bogotá. Para los que de transitaban en sentido contrario se movilizan por el lado de Fusagasugá.
Hacia las 1:15 de la madrugada el consorcio Vía 40 Express retiró la estructura del puente que impedía el paso de los articulados se habilitó el tránsito de los automotores..
Comentar