Trabajadores de peatonalización de la 7.ª reclaman pago a Peatones Go

Trabajadores de peatonalización de la 7.ª reclaman pago a Peatones Go

La firma dijo que ya consiguieron a quién ceder el contrato y que pronto van a ponerse al día.

Ciclovía carrera séptima

Algunos trabajadores denuncian que no les han pagado ni el sueldo ni los parafiscales de agosto y septiembre.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Bogotá
22 de octubre 2018 , 12:16 a.m.

A las multas y sanciones que enfrenta Peatones Go, el consorcio que dejó a la ciudad con la peatonalización de la carrera 7.ª paralizada al declararse en crisis financiera, se suman los señalamientos de trabajadores que denuncian que no les han pagado ni el sueldo ni los parafiscales de agosto y septiembre. También les deben a los subcontratistas. Se estima que más de 60 personas estarían afectadas con esta situación, además de algunas empresas que trabajaron con la firma.

EL TIEMPO habló con varios profesionales que trabajaron en la obra y contaron que la semana pasada los citaron para pagarles, pero al llegar a la puerta estaba con candado y guaya.


Ante esta situación, se dirigieron a las instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), donde se reunieron con funcionarios de la entidad sin resolver el problema.

Orlando Sepúlveda, representante y socio del consorcio Peatones Go, dijo ayer: “Logramos tener un cesionario para que ejecute las obras que hacen falta de la peatonalización de la 7.ª”.

También aseguró que “con acuerdos, esfuerzos y el apoyo de la compañía aseguradora, se van a empezar a hacer los pagos de los salarios, liquidaciones y la seguridad social del personal profesional y operativo que estuvo a cargo del consorcio Peatones Go, como también se pagarán los cortes a los subcontratistas de obra a partir de la próxima semana, conforme a las liquidaciones preparadas por el departamento técnico y contable, informe que enviaremos a la aseguradora para su respectivo pago”.

Sobre la sanción que le impuso el IDU por incumplimiento, que se calcula estaría entre 2.000 y 3.000 millones de pesos, el ingeniero Sepúlveda dijo la apelarán.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.