Decretan toque de queda y ley seca en Soacha

Decretan toque de queda y ley seca en Soacha

La medida se estableció luego de alteraciones del orden público registradas en las últimas horas.

Código de Policía

El decreto se expide para 'conservar el orden público en el municipio'. 

Foto:

Néstor Gómez. Archivo EL TIEMPO

Por: Bogotá
22 de noviembre 2019 , 04:01 p.m.

Toque de queda, ley seca y alerta amarilla en hospitales son algunas de las medidas que acaba de decretar el alcalde de Soacha como respuesta a las alteraciones del orden público que se han vivido en las últimas horas. "Hago un llamado a la cordura y la sensatez. Hay que entender que en este momento hay que tomar medidas", manifestó el mandatario municipal, Eleazar González. 

La ley seca comenzó a regir desde las 12 del mediodía de este viernes y se extenderá hasta las seis de la tarde del sábado 23 de noviembre. Quienes incumplan esta norma podrán ser multados hasta por dos salarios mínimos.

Por otra parte, el toque de queda aplicará para menores de edad desde las 9 p. m. de este viernes hasta las 6 a. m. del sábado. Es decir que niños, niñas y adolescentes no podrán salir a las calles sin la compañía de sus padres en ese lapso. 

Adicionalmente, se prohibirá el transporte de parrillero hombre "en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos" desde el mediodía de este viernes hasta las 5 a. m. del sábado 23. 

A todo esto se suma la declaración de alerta amarilla en el hospital Mario Gaitán Yanguas y en el hospital Cardiovascular del Niño para facilitar la atención de cualquier evento entre este viernes y las 6 a. m. del sábado. 

Esta mañana hubo interrupción en el servicio de TransMilenio desde Soacha, y la movilidad desde y hacia Bogotá quedó comprometida. Adicionalmente, hubo varios focos de protestas. 

Para mantener el orden y la seguridad, se reforzó el pie de fuerza de 190 agentes de Policía en Soacha con 100 uniformados adicionales que vienen desde Boyacá.

Los puntos de atención estratégicos serán las "sedes administrativas, judiciales, estaciones de servicio, zonas industriales, comerciales, bancarias y autopista Sur, parque principal, carrera 7.ª y 15, San Mateo, León XIII, Compartir, Ciudad Verde y todo lugar que sea objeto de taponamiento, bloqueos o protestas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía", según confirmó la Alcaldía.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.