Por celebración del día del amor y la amistad en Bogotá, después de las 10 de la noche los menores de 16 años, sin acompañamiento familiar, no podrán estar en vías públicas o en establecimientos de comercio.
La medida fue tomada por decreto, que regirá desde las 10 de la noche de este viernes hasta las 5 de la mañana del lunes. Según la Secretaría de Gobierno es una medida preventiva para la infancia y la juventud.
Una de las razones de la decisión, según estadísticas de la Secretaría Distrital de Gobierno, es que la violencia aumenta los fines de semana en que se celebran ocasiones especiales, como en el día del amor y la amistad, de la madre y la secretaria, entre otros.
Se busca que los menores de edad “no salgan a la calle a menos que tengan el acompañamiento de un familiar”, aseguró Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá.
La Policía de Bogotá conducirá a cualquier menor de edad que esté infringiendo el decreto hasta centros especializados de acogida, para esperar a que sus padres los recojan. Durante la jornada de amor y amistad del 2015 hubo un registro de 140 menores infringiendo el decreto.
Comentar