En la tarde de este jueves, la sede de RCN Radio fue violentada por tercera vez desde que iniciaron las marchas estudiantiles por la financiación de la educación superior.
Esta vez, encapuchados lanzaron fuego contra los policías que protegían las instalaciones del medio. Un patrullero se salvó de milagro cuando fue atacado con bombas molotov.
EL TIEMPO habló con Werner Zitzmann, director de la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, quien se refirió a los hechos contra RCN calificándolos de 'reprochables' y afirmó que la violencia no tiene ninguna justificación.
"Esperamos que el Gobierno y las entidades encargadas del orden público intervengan con mayor peso en la autoridad", afirma el director.
"Todas las organizaciones hermanas que vemos lo que está pasando en el mundo sentimos cierta impotencia porque pareciera que nada se pudiera hacer", sin embargo, hace un llamado a la ciudadanía para que haya un orden de paz.
Zitzmann reafirmó la labor que se realiza desde la FLIP y la AMI para concientizar a las personas para acabar con la violencia en contra del periodismo y quienes lo ejercen.
EL TIEMPO se comunicó con Yolanda Ruíz, directora de RCN Radio, pero no quiso referirse al tema.
Además de los ataques a RCN Radio, la sede de EL TIEMPO en la Avenida Jiménez ,donde también hay estudios de Citytv, fue víctima de actos violentos por parte de algunas personas.
Igualmente, un camarógrafo de Citytv fue atacado en medio de las manifestaciones presentadas este jueves en Bogotá.
Comentar