Tiroteo en Ciudad Bolívar deja un policía muerto y otro herido

Tiroteo en Ciudad Bolívar deja un policía muerto y otro herido

El hecho ocurrió sobre la avenida Villavicencio, en Candelaria La Nueva.

AUTOPLAY
Tiroteo en Ciudad Bolívar deja un policía muerto y otro heridoTiroteo en Ciudad Bolívar deja un policía muerto y otro herido
Policía

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Bogotá
02 de julio 2019 , 02:42 p.m.

En la mañana de este martes hubo un tiroteo sobre la avenida Villavicencio en el sector de La Candelaria La Nueva en la localidad de Ciudad Bolívar. El hecho cobró la vida de un oficial de Policía y dejó otro uniformado herido. Los atacantes se movilizaban en una camioneta blanca y después de los hechos huyeron en un taxi y en tres motos. 

El coronel Marcelo Russi, subcomandante encargado de la Policía de Bogotá, explicó que el ataque se originó cuando una denuncia ciudadana alertó de la presencia de una camioneta, cuyos ocupantes estaban en actitud sospechosa. 

El intendente Erick Cruz, comandante del CAI de Arborizadora Alta, y un patrullero, abordaron a los ocupantes de ese vehículo para requerir sus documentos, fue en ese momento que los atacaron con armas de fuego. De inmediato reaccionaron otras unidades que llegaron al sitio a apoyar la situación.

"El resultado son dos policiales trasladados al hospital Central de la Policía, allí fallece el señor intendente, el patrullero está siendo atendido por nuestros galenos. Hay dos capturados heridos a quienes se les incautaron dos pistolas en el lugar de los hechos", explicó el coronel Russi. 

Todavía no hay claridad de cuántos delincuentes participaron en el intercambio de disparos, porque huyeron en un taxi y tres motocicletas. Sin embargo, las autoridades, después de desplegar un plan candado, lograron hallar estos vehículos y detener a dos personas, quienes están en proceso de investigación para determinar si estuvieron en el lugar de los hechos. 

El intendente Cruz, quien falleció en el lugar, había llegado de vacaciones el pasado lunes 1 de julio, y llevaba 16 años en la policía. La Policía de Bogotá lamentó su fallecimiento.

Tiroteo en Ciudad Bolívar

Así quedó una camioneta tras los disparos propiciados por un fusil.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

En mayo pasado, otro uniformado, el patrullero Raúl Javier Beltrán, también fue asesinado en esta misma localidad en medio de una persecución a dos delincuentes.  Ya son cinco los uniformados que han muerto en la ciudad en lo que va del año en el cumplimiento de sus funciones en Bogotá.

Habitantes de la zona compartieron imágenes del incidente a través de redes sociales. En el siguiente video, Walther Jaramillo muestra cómo quedó el panorama luego del incidente.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.