Cerrar
Cerrar
'Ella salió con su prometido': tío de Valentina Trespalacios, DJ asesinada
AUTOPLAY
Amigos y colegas de Valentina Trespalacios la recuerdan con afectoAmigos y colegas de Valentina la recuerdan con afecto y piden celeridad en la investigación.
Valentina Trespalacios

Archivo particular

'Ella salió con su prometido': tío de Valentina Trespalacios, DJ asesinada

El familiar pidió celeridad en las investigaciones por el caso de su sobrina.

La causa definitiva de la muerte de la joven Valentina Trespalacios aún no ha sido determinada por Medicina Legal, pero en los primeros informes de las autoridades hay evidencias de lo que pudo suceder con la Dj, cuyo cuerpo fue encontrado en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con el primer reporte oficial del caso, el cuerpo de la joven presenta 'surco de presión en región hioidea', que según expertos consultados se observa en casos de ahorcamiento.

(Le puede interesar: Mujer muerta hallada en Fontibón es la DJ Valentina Trespalacios)

Carlos Trespalacios, tío de la víctima, se refirió al caso, haciendo un llamado urgente al novio de su sobrina para que aparezca y "dé la cara". Esto se debe a que, según el familiar, fue la última persona que vio con vida a la mujer y estas afirmaciones se unen con fotos publicadas en los estados de WhatsApp de la reconocida DJ.

"Ella apareció en una maleta, desmembrada con la pijama con la que ella generalmente dormía y nosotros les estamos pidiendo a las autoridades que haya celeridad en esta parte. Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado, tanto que ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca. No hay dudas que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, ¿qué pasó con ella?", dijo a Blu Radio Carlos Trespalacios.

Según el primer examen realizado, el cuerpo de la joven no presentaba otras heridas visibles, distinta a la observada en su cuello. En el reporte inicial se señala que se trata de un homicidio y por establecer el mecanismo usado para asesinarla.

Más noticias: Dj Valentina Trespalacios habría sido ahorcada y luego metida a una maleta

Se conoció que los uniformados llegaron al cuerpo luego de que un habitante de calle, identificado como Jorge Enrique Flores Chaparro, diera aviso a las autoridades y describiera el sitio exacto en donde estaba la maleta en la que fue encontrada la mujer.

En en sitio, además del cuerpo de la joven de 21 años, se encontró una caja que contendría otros elementos personales de la víctima.

Entre las pertenencias había un carné de estudiante de tecnología en comercio y negocios internacionales de la universidad UNINPAHU, y ahora se verifica con el centro educativo la información.

También puede leer: 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.