Tierreros volvieron a atacar en Ciudad Bolívar

Tierreros volvieron a atacar en Ciudad Bolívar

La Policía capturó a siete personas en medio de enfrentamientos entre invasores y la Fuerza Pública.

AUTOPLAY
Desalojo en el Barrio Acapulco en BogotáEl Esmad tuvo que lanzar gases lacrimógenos para disolver a la población furiosa.
Invasiones

Secretaría de Seguridad.

Por: Bogotá
05 de julio 2020 , 11:24 p.m.

Las autoridades de seguridad de Bogotá siguen enfrentando los intentos de invasión de zonas de riesgo en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad, por parte de los denominados tierreros.

Esta vez, las estructuras delincuenciales detrás de este fenómeno criminal pusieron su mira en los sectores el Divino Niño y Acapulco, que ya habían sido recuperados por la administración distrital recientemente.

(Lea también: La historia tras la contratista encapuchada en Altos de la Estancia)

“Hace meses venimos cuidando a las comunidades de acciones de grupos ilegales. Estos predios en Divino Niño y Acapulco ya habían sido recuperados y hoy pretenden volver a apropiarse de ellos de forma ilegal. Los funcionarios son atacados a piedra por estructuras criminales”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad sobre los hechos ocurridos la tarde de ayer.

Para contener la acción delincuencial tuvieron que hacer presencia en la zona funcionarios de las secretarías de Hábitat, Gobierno y Seguridad, la Policía de Bogotá, la alcaldía local de Ciudad Bolívar, la Personería Distrital y el ICBF.

Uno de los descubrimientos que más inquietan a las autoridades sobre lo ocurrido en estos predios tiene que ver con que detrás de estas ocupaciones ilegales había un numeroso grupo de migrantes, que atacó a los uniformados cuando llegaron al sitio.

(Le puede interesar: En dos meses habrá resultados respecto a los ‘tierreros’: Fiscalía)

“Un grupo de extranjeros es señalado de aprovecharse de población vulnerable para promover desórdenes, provocar incendios en la zona y agredir a pedradas a nuestros funcionarios. No permitiremos que se apropien ilegalmente del territorio”, explicaron en la entidad.

Durante los desmanes registrados ayer entre los invasores y la Fuerza Pública, la Policía Metropolitana informó que fueron apresados algunos delincuentes.
“La Policía de Bogotá capturó a siete personas señaladas de invadir predios en esa localidad. Los sujetos serán judicializados por el presunto delito de invasión de tierras”, precisaron desde el Distrito.

Según datos de la Secretaría de Hábitat –entidad que se encarga de realizar la identificación de ocupaciones ilegales en la ciudad, y que notifica de esto a las alcaldías locales para que procedan con su recuperación–, solo en Ciudad Bolívar hay 40 polígonos de monitoreo conformados por 638 hectáreas, espacio en el que hay 12.261 ocupaciones, lo que representa el 47 por ciento de la ciudad.

La Fiscalía informó que están tras la pista de los tierreros y que en los próximos meses habrá resultados.

Siga informándose:

Pandemia y bandas de ex-'paras', coctel que acorrala a Ciudad Bolívar.
Tierreros, los criminales tras 25.959 ocupaciones ilegales en Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.