Sismo de magnitud 5.2 sacudió Bogotá y otras regiones del país

Sismo de magnitud 5.2 sacudió Bogotá y otras regiones del país

El movimiento telúrico ocurrió este jueves, a las 12:39 de la madrugada.  

Así se vivió en Bogotá el temblor de 5.2 grados que sacudió al paísA las 12:40 de la madrugada muchas personas salieron a evacuar.
Sismo de magnitud 5.2 sacudió Bogotá y otras regiones del país

Noctámbulo CityTv

19 de julio 2018 , 09:44 a.m.

Este jueves, a las 12:39 de la madrugada, un sismo de magnitud 5.2 se sintió en Bogotá y en varias regiones del centro del país.

De acuerdo con el informe del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo epicentro en el municipio de Colombia, en el Huila, y una profundidad superficial menor de 30 km. 

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que, por ahora, no se registra ninguna afectación grave ni personas heridas en el país. Así mismo, el Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá aseguró que en la capital no se presentó mayor emergencia.

Sin embargo, según el noctámbulo de CityTv, en Bogotá se registró el derrumbe de uno de los muros de una edificación ubicada en la localidad de Los Mártires. Afortunadamente, el hecho no dejó personas lesionadas.

Sismo en Bogotá

Bomberos acudieron a una casa en la localidad de Los Mártires, en el sur de Bogotá, por el derrumbe de uno de sus muros.

Foto:

Noctámbulo CityTv

El temblor, que generó pánico en los habitantes de varias regiones, se sintió en: Medellín (Antioquia), Bogotá, Manizales (Caldas), Florencia (Caquetá), Chía, Fusagasugá, Funza, Soacha, Girardot, Mosquera, Madrid, Ricaurte, Beltrán, El Colegio (Cundinamarca), Neiva, Tello, Teruel (Huila), Villavicencio, Vistahermosa, Cubarral, Acacías, Granada, El Castillo, Mesetas (Meta), Calarcá, Armenia, La Tebaida (Quindío), Santa Rosa de Cabal, Pereira, Dosquebradas (Risaralda), Floridablanca (Santander), Guamo, Ibagué, Chaparral (Tolima), Palmira, Florida y Cali (Valle del Cauca).

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.