ETB ampliará al 90 % la cobertura de fibra óptica

ETB ampliará al 90 % la cobertura de fibra óptica

Empresa bogotana invertirá 1,2 billones de pesos para alcanzar esta meta en cuatro años.

AUTOPLAY
En vivo: la ETB incursionará en la tecnología 5GSergio González Guzmán, presidente de ETB, explica los alcances de las pruebas con la tecnología 5G que iniciará la compañía en agosto y la ampliación de cobertura de la fibra óptica en esta época de cuarentena. ¿Qué opina de esta tecnología? Los leemos.
ETB mejora su participación de mercado en banda ancha y en móviles

Archivo / ETCE

Por: Bogotá
08 de julio 2020 , 01:12 p.m.

Con una inversión de 1,2 billones de pesos en los próximos cuatro años, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) ampliará la cobertura de fibra óptica del 75 %, como espera terminar este año, al 90 % al final del cuatrienio.

La mayor cobertura beneficiará no solo a las zonas de la ciudad a las que aún no ha llegado la fibra óptica sino también al municipio de Soacha, Cundinamarca.

Con esta tecnología quedarán completamente cubiertas este año las localidades de Bosa, Kennedy, Los Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo, Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, y Santa Fe y en gran parte de la zona urbana del municipio de Soacha.

Esta nueva tecnología les permitirá a los hogares de contar con una conectividad más eficiente y veloz, con la cual podrá usar simultáneamente varios dispositivos para las labores de trabajo, estudio, entretenimiento y negocios.

(Le puede interesar leer: Los beneficios para los bogotanos que deben impuestos y multas)

Así, de acuerdo con Sergio González, presidente de ETB, la empresa bogotana se consolida como la compañía operadora que ofrece el mejor servicio.

“Permitir que la población tenga acceso a la mejor tecnología para garantizar conexiones a internet más rápidas y con menos interrupciones impulsa la política digital del país, promueve la productividad, reduce la informalidad del mercado laboral y fomenta la innovación”, dijo el presidente.

González también indicó que el despliegue de la fibra óptica incluirá la mayor parte de las zonas aledañas a la primera línea del metro, lo que “significa la posibilidad de un desarrollo comercial robusto alrededor de este nuevo sistema de transporte, en la proyección de Bogotá como ciudad inteligente”.

A junio de este año, según ETB, la mitad de los predios cercanos al trazado de la primera línea ya tienen acceso a la fibra óptica.

​Redacción Bogotá
​@BogogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.