El sur cuenta ahora con su propio teatro: El Ensueño

El sur cuenta ahora con su propio teatro: El Ensueño

Cuenta con un área de 3.995 m². Está entre los barrios Madelena e Ismael Perdomo, en Ciudad Bolívar.

Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar

El teatro contará con todos los sistemas de seguridad, escaleras de evacuación y sistema contra incendios.

Foto:

Diego Caucayo

Por: Bogotá
09 de diciembre 2019 , 12:17 a.m.

Un teatro a la altura del Jorge Eliécer Gaitán o el Julio Mario Santo Domingo funciona desde ahora en el sur de Bogotá, entre los barrios Madelena e Ismael Perdomo, de Ciudad Bolívar: El Ensueño.

El fin de semana fue inaugurado por todo lo alto con una presentación de la Orquesta Filarmónica Infantil y la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, y con los habitantes de Ciudad Bolívar como invitados en primera fila.

“Me pareció una experiencia inolvidable”, comentó Erika Bermúdez, una de las asistentes que por primera vez presenció en vivo una presentación musical. Y no fue la única. “Me quedo sin palabras para agradecer este lindo y hermoso momento”, comentó a la salida de la función Edilberto Quique, otro residente del sur.

El teatro El Ensueño, al que se le invirtieron 28.800 millones de pesos, está junto al colegio del mismo nombre. Tiene un área construida de 3.995 metros cuadrados y un aforo de 800 personas. La altura de la construcción es de 21,3 metros en la caja escénica (escenario), y tiene cuatro niveles de tras escena y servicios complementarios para el artista.

Cuenta con una cafetería en el semisótano. En el primer piso están el vestíbulo de acceso general y la platea con capacidad para 500 espectadores. En el segundo están las oficinas administrativas y en el tercer piso, zonas de servicios y acceso al balcón para 300 espectadores.

El sótano tiene 44 parqueaderos y 100 biciparqueaderos. Se podrá llegar a él a través de rutas alimentadoras de TransMilenio que tienen siete paraderos autorizados sobre la avenida Villavicencio.

Contará con todos los sistemas de seguridad, escaleras de evacuación, sistema contra incendios, señalización para los usuarios y artistas.

Hoy tiene el 50 por ciento de los equipos y en el primer semestre de 2020 estará completamente dotado.

El teatro El Ensueño ofrecerá una nueva propuesta para la creación, la formación y la circulación de las artes escénicas, nuevas tecnologías y la expresión oral, corporal y musical.

Durante la inauguración, el alcalde Enrique Peñalosa resaltó que este escenario permitirá fomentar las muestras culturales y artísticas que reflejan la diversidad de Ciudad Bolívar y las obras de gran formato que se presentan en otros espacios como el Jorge Eliécer Gaitán y el Julio Mario Santo Domingo, como ópera, ballet y la Filarmónica de Bogotá en pleno.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.