Cerrar
Cerrar
Qué le puede pasar a taxista que disparó contra ladrón
AUTOPLAY
Taxista le disparó al ladrón que lo atracó: ¿justicia por mano propia o defensa personal?Un llamado rompevidrios hirió a un taxista y a su pasajera en medio de un atraco en Villa de los Alpes pero no contaba con que el conductor fuera un policía retirado quien portaba un arma de fuego legal que disparó en contra del presunto ladrón dejándolo herido... Los dos quedaron vinculados a la investigación y será la justicia quien determine si la actuación del taxista está amparada por la ley.
Taxista disparo

Captura Arriba Bogotá

Qué le puede pasar a taxista que disparó contra ladrón

Un 'rompevidrios' recibió dos balazos en San Cristóbal después de intentar robar a una pasajera.

Un taxista que transitaba con una pasajera por el barrio Villa de los Alpes, en la localidad de San Cristóbal, accionó un arma de fuego en contra de un sujeto que rompió los vidrios de su vehículo para intentar robar un celular. El 'rompevidrios' no solo atacó las ventanas, también le propinó una puñalada con arma blanca a la mujer que iba en la parte trasera del automóvil.

(Lea también: Detienen banda dedicada a la piratería terrestre en Bogotá)

"Un sujeto intentó robar a un taxista y a su pasajera. Esta persona rompió uno de los vidrios del taxi y atacó a la pasajera con un puñal. El taxista de forma valerosa desenfundó un arma de fuego y le propinó dos disparos", señaló el coronel Jorge Pinzón, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

(Además: Un joven contrató a un supuesto técnico y terminó robado en su propia casa)

La Policía confirmó que el presunto delincuente tendrá que responder por el delito de hurto. El taxista, un policía retirado que portaba un arma legal, también fue presentado ante la Fiscalía por las lesiones que le ocasionó al ‘rompevidrios’.

“En materia de investigación criminal, será la Fiscalía la que determine si la conducta del taxista fue en defensa propia o no”, indicó el coronel Pinzón.

Sin embargo, para el abogado penalista de la Defensoría del Pueblo Orlando González Payares, este es un claro caso de defensa propia, por lo que el taxista no habría incurrido en ningún crimen. “A mi juicio, allí habría un claro caso de legítima defensa en favor de terceros. El taxista lo que hizo fue reaccionar frente a una agresión actual e injusta en contra de la pasajera y en contra de sus bienes jurídicos; por tanto, esta acción no puede ser considerada un delito”, explicó el penalista.

El taxista, la pasajera y el presunto delincuente fueron trasladados a un centro hospitalario. Este último, un joven de 22 años, recibió atención médica prioritaria debido a las múltiples heridas que tenía y se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el ente acusador señaló que sobre este caso la Seccional Bogotá ya abrió una noticia criminal. “Se pusieron en marcha actos investigativos y se escucharán los testimonios de dos posibles víctimas y de algunos testigos. La indagación apenas comienza”, señalaron.

Más noticias

De peleador callejero a salvador de jóvenes en Fontibón

El mapa que revela los aterradores detalles de 50 robos violentos en Bogotá

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.