Los habitantes del barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, norte de Bogotá, aún siguen consternados tras el lamentable asesinato de Nilson Hernández, un querido taxista del sector, la noche del pasado domingo a manos de una turba de 10 delincuentes armados con palos y piedras.
(En otras noticias: Hombres vestidos de policías robaron Conferencia Episcopal en Bogotá)
El hecho tuvo su origen cuando los sujetos persiguieron por las calles del barrio al hijo de Nilson para atracarlo. Según le dijo a CityTv Milena Santiago Molina, hija de la víctima que tenía 43 años, a su hermano lo corretearon los criminales que, en un hecho de xenofobia, pensaron que era venezolano y que supuestamente los había robado, lo cual sería falso.
El muchacho fue acorralado por los delincuentes hasta su casa donde su padre, Nilson, los enfrentó. La turba empezó a agredir al hombre con palos, piedras y patadas, dejándolo agonizando en medio de la vía, a la altura de la carrera 15 con calle 188. Nilson murió minutos más tarde producto de los fuertes golpes.
CityTv tuvo acceso a los videos de seguridad que están en poder de la Sijín los cuales muestran las angustiosas imágenes de la persecución al joven y el brutal ataque que los 10 delincuentes le propinaron a Nilson.
(Además: Critican a policías por débil actuación en robo en Puente Aranda)
En una de las tomas se ve a la víctima agonizando en el suelo, mientras dos mujeres lo auxilian. En ese momento, uno de los criminales se devuelve y le pega dos patadas en el rostro. Las ciudadanas se levantan exaltadas y molestas a reclamarle al violento por sus actos.
Este lamentable suceso despertó la indignación de los vecinos en Verbenal, quienes con pancartas y barricadas con llantas quemadas, levantaron su voz de protesta para pedir justicia por la muerte de su querido vecino. Exigen que estos casos no vuelvan a ocurrir.
Por su parte, el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de cuatro de los 10 delincuentes responsables del criminal ataque. Son dos hombres y dos mujeres, quienes ya están a disposición de la Fiscalía.
(Para seguir leyendo: Ladrones de una misma familia robaron en gavilla a un ciclista)
Las autoridades confirmaron que harán un acompañamiento a la familia de la víctima, para que “puedan estar tranquilos con las acciones que realizará la Fiscalía”.
Los seres queridos de Nilson insisten en que se haga la búsqueda y captura de los otros seis delincuentes involucrados para que este hecho no quede en la impunidad. “Era un tipo trabajador, hogareño, que no se metía en conflictos con nadie”, describe Milena a su padre.
BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET.
- Tía de Sara Sofía dice que niña pudo haber sido vendida en Bucaramanga
- ‘Vamos a traer todos los taxis del país y los vamos a tirar en Bogotá’
- Lo que se puede y no se puede hacer en Semana Santa en Bogotá
Comentar