¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Indignación por taxista que atropelló y dejó morir a perrita en plena vía

Foto:

Reproducir Video

Los ciudadanos piden que el responsable sea capturado y enfrente cargos por el aberrante hecho.

tendencias el tiempo
Este lunes 22 de noviembre se hizo viral un video en redes sociales en el que se observa como un vehículo que presta el servicio de taxi atropella a una perrita de raza pequeña y la abandona en la mitad de la vía.
El hecho, ocurrido el 21 de noviembre en la localidad de Bosa, quedó registrado en cámaras de seguridad y ha sido replicado por gran parte de la ciudadanía. En el clip se puede ver cómo el conductor no se preocupa por auxiliar a la mascota y decide seguir su camino.
Así mismo, se pueden observar las placas del carro y la empresa de taxis a la que está vinculado el conductor en cuestión. Esta información fue divulgada tanto en el video como por la ciudadanía.

¿Qué dice la empresa de taxis vinculada al vehículo?

Horas más tarde, la compañía de transporte Tax Express se pronunció a través de sus redes sociales y emitió un comunicado en el que afirma que rechaza el incidente en el que resultó involucrado un vehículo afiliado a su parque automotor y que el conductor fue retirado de su puesto.
“Nuestros agentes integrales de servicio se comunicaron directamente con el conductor y/o propietario del rodante, informándole lo sucedido con la mascota (...) Le informamos que teniendo en cuenta la evidencias expuestas por la ciudadanía, Tas Express no comparte estos comportamientos que demeritan al gremio del servicio individual de taxi, para tal fin, se tomaron medidas sancionatorias correspondientes” explicó la empresa.
De acuerdo con José Alejandro Hernandez, Gerente General de Tax Express, el implicado fue formalmente desvinculado para prestar servicios con ellos y están dispuestos a realizar el acompañamiento necesario a los accionantes que “deseen elevar una denuncia ante los entes judiciales”.

¿El culpable será judicializado?

El hecho llegó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la entidad se pronunció vía Twitter, afirmando que se está avanzando en la identificación del presunto responsable y material probatorio que permita su judicialización.
“Tras conocer caso de canino atropellado por un taxi en el sector de Bosa, en Bogotá, grupo Gelma (grupo especial para judicializar casos de maltrato animal) abrió noticia criminal de oficio. Se avanza en la identificación del presunto responsable y en recolección de material probatorio que permita su judicialización”, señaló la entidad.
Las internautas piden que se haga justicia y que se capture al conductor que atropelló y además no auxilió a la mascota que posteriormente falleció junto al andén para que el hecho no quede impune.

Más noticias: 

Tendencias EL TIEMPO
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO