¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Tarifa subsidiada en TransMilenio: ¿quiénes serán beneficiados y cómo aplicar?

En todo Bogotá hay diferentes puntos para recargar la tarjeta.

En todo Bogotá hay diferentes puntos para recargar la tarjeta.

Foto:TransMilenio

Tras el anuncio del alza en las tarifas, se establecieron algunos subsidios para los usuarios.

Desde el pasado 10 de enero comenzaron a regir las nuevas tarifas del sistema público en Bogotá. Para el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITP) el pasaje quedó en $2.750 pesos y para TransMilenio $2.950 pesos.
Sin embargo, algunas personas pueden beneficiarse de los subsidios que ofrece la alcaldía.
Aunque las tarifas del pasaje aumentaron, el costo de los trasbordos se mantendrá en $200 pesos para la zona troncal y $0 pesos en el zonal, manteniendo los 110 minutos ya establecidos para este beneficio. Cabe resaltar que esto solo se puede realizar dos veces durante un trayecto y con tarjetas personalizadas.
El valor de la tarjeta para ingresar al sistema quedó en $7.000 pesos y su personalización no tiene costo adicional.
Para la población vulnerable (adulto mayor de 62 años y población Sisbén) el precio de los pasajes quedó de la siguiente manera: $2.500 pesos para el componente troncal y $2.250 pesos para el componente zonal.
Las tarifas mencionadas anteriomente solo aplican para realizar 30 viajes durante el mes "a partir del viaje 31, el usuario pagará la tarifa", nombra el decreto expedido por la alcaldía el pasado 10 de enero.
Las personas en condición de discapacidad cuentan con un subsidio de $29.500 pesos abonados mensualmente a la tarjeta tullave plus especial. El valor del pasaje se mantendrá de la siguiente manera: Servicios troncales y Cable es de $2.950 pesos, servicios zonales es de $2.750pesos.

¿Cómo aplicar a los subsidios?

Para el trámite de la tarjeta 'Tu llave' subsidiada debe cumplir las siguientes condiciones según su grupo poblacional y acercase a las 22 estaciones autorizadas para la personalización del servicio con el documento de identidad.
Las personas registradas en la base de datos del Sisbén que tengan entre 0 a 30.56 puntos y mayores de 16 años, podrán acceder al incentivo. El valor del pasaje es de $2500 pesos troncales y para servicios zonales es de $2250 pesos.
Para adultos mayores de 62 años el valor del pasaje es de $2500 pesos en servicios troncales y en servicios zonales es de $2250 pesos. Esta tarifa solo aplica hasta 30 viajes al mes.
El sistema también solicita que los usuarios de esta beneficio tendrán que hacer recargas iguales o superiores a los 50 pesos colombianos.
Las personas en condición de discapacidad permanente deben cumplir con los siguientes requisitos:
-Estar inscrito en los sitios dispuestos por la Secretaría de Salud a través de los Hospitales de primer y segundo nivel de la Red Pública en las distintas localidades de Bogotá.
-Certificar médicamente la discapacidad y la persona debe estar inscrita en el Registro para la Localización y Caracterización de las Personas con Discapacidad de la ciudad de Bogotá D.C.
-Ser residente permanente (mínimo seis meses) en la ciudad de Bogotá.
-En casos excepcionales el cuidador, podrá solicitar una visita domiciliaria para realizar el registro, siempre y cuando la persona con discapacidad presente una imposibilidad total para acercarse a uno de los puntos. Por tanto, presentar los siguientes documentos: documento de identidad, según corresponda, afiliación al sistema de salud, fotocopia u original de algún recibo de servicio público del lugar de residencia, soporte médico donde se encuentre relacionado el diagnóstico de salud asociado a la condición de discapacidad.

Más noticias:

Pamela Avendaño
REDACCIÓN TENDENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO